viernes, 26 de abril de 2024

RINGO STARR ES ENTREVISTADO POR NIC HARTCOURT

Ringo Starr estuvo en Sunset Marquis, Hollywood, el 19 de abril y fue entrevistado por Nic Hartcourt de 88.5 FM Radio como parte de la promoción de su nuevo EP 'Crooked Boy' producido por Linda Perry.


 Nic Hartcourt en su cuenta oficial de facebook se expresó en relación al significado de poder conversar con figuras trascendentes como Ringo:

"Mi infancia no fue agradable, enamorarme de la música me dio algo a qué aferrarme, la música me salvó entonces, todavía lo hace. De alguna manera encontré una carrera que me dio la oportunidad de compartir mi pasión de exponer nueva música y he ayudado a destacar a muchos artistas en los últimos 30 años, todavía me pellizco por tener que hacer esto"

"En el camino conocí y tuve conversaciones con algunos de mis héroes musicales de la infancia y la juventud, como McCartney, Bowie, Neil, Joni y ahora Ringo. Cuando entro a la sala para hablar con estos íconos, pienso en los amigos con los que crecí. Pienso en los momentos en que nos sentábamos alrededor de la mesa de la cocina, bebíamos té y comíamos tostadas y escuchábamos y hablábamos sobre toda la buena música que nos inspiraba. Pienso en los chicos que cogieron guitarras y empezaron a escribir canciones, y me gusta imaginar que los llevo conmigo a la entrevista, que de alguna manera lo hago por todos nosotros"

A continuación un extracto en video de la entrevista a  Ringo.


La traducción de sus declaraciones es la siguiente:

"[Radio] Luxemburgo tenía una Torre. Debido a  que la BBC no presentaba algo nuevo, ellos lo hacían con el show de Alan Freed, y eso era genial. Y un día, la primera vez que escuché a Little Richard fue en este show radial. Teníamos 16 o 17 años y Little Richard nos decía 'shag on down to the Union Hall' , y uno pensaba, 'Oh Dios mío, ¿Escuchaste lo que dijo?' . Eramos adolescentes. 'Shag on down' [tener nexo] tiene un significado diferente en Inglaterra"

Una secuencia divertida de la entrevista se comparte en este video:

P: Cuando preparas el set list en estos días, ¿ interpretas la nueva musica?. ¿Es lo primero y lo más importante?

Ringo: No, no estoy interpretando la nueva música. Lo mencionaré. Agradezco a los cinco por comprarla pero he notado en el curso de los años que hemos sacado discos y CDs. Los hemos sacado y al hacerlo durante 36 años diría 'Me gustaría hacer un tema de mi nuevo EP y que puedan escucharlo'

P: Todos se van al bar.

Ringo: Si, oh, se van a comprar un polo o algo y ya no lo hago más. Hay una historia relacionada al tema de hace muchos años. Elton [John] estaba presentandose en un estadio en Inglaterra y yo estaba con su mamá. El estaba un poco remilgado ese día y dijo: 'Voy a hacer canciones de mi nuevo álbum' . Bueno, no solo lo hizo. Mucha gente se salió y su mamá y yo también nos fuimos. Y acudimos a un pub porque estabamos esperando todas aquellas canciones geniales.


Fotos de Matt Blake. Audio de Tristan Dolce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario