martes, 30 de abril de 2024

DOMINGO 28 DE ABRIL DE 1974: !EL DÍA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL BEATLEFEST!

Por: Mark Lapidos

No sabía que el viernes 26 de abril de 1974 por la mañana escucharía un anuncio que alteraría para siempre el rumbo de mi vida. Empezó bastante normal. Tomé el autobús de New Jersey a New York y me dirigí a Sam Goody, la tienda insignia de la cadena discográfica más grande de la zona, donde yo era uno de los gerentes de la tienda. Por total coincidencia, esa semana teníamos un especial sobre todos los álbumes de los Beatles, y todo mi personal llevaba camisetas especiales del décimo aniversario de los Beatles que Capitol Records proporcionó únicamente a mi tienda.

Fue cuando regresé a casa esa noche cuando encendí la radio en WABC y escuché ESE anuncio: John Lennon y Harry Nilsson aparecerían con Cousin Brucie en Central Park el domingo (28/4/74) para apoyar la primera Marcha  del evento Dimes. !Fue entonces cuando me di cuenta de que iba a reunirme con John para contarle mi idea de celebrar el décimo aniversario de la llegada de los Beatles a Estados Unidos!. Ya había pensado en la idea a fines de noviembre de 1973 y reservé el Hotel Commodore para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre de 1974. Lo único que faltaba era conseguir el permiso para honrar a Los Beatles (yo era un joven idealista de 26 años). Por supuesto, todo el mundo pensaba que estaba loco, pero, aparentemente, !eso no me detuvo!

No entraré en detalles aquí sobre cómo lo descubrí (he contado esta historia antes y la contaré por primera vez en Chicago este verano), pero descubrí dónde se hospedaban John y Harry gracias a esa camiseta del aniversario 10 de los Beatles que tuve ese día. Después de su charla de 15 a 20 minutos con Cousin Brucie en Central Park frente a 100,000 personas, fui a su hotel y toqué el timbre. Harry amablemente abrió la puerta y me dejó entrar. Le conté a John mi idea. Dijo: “Estoy totalmente a favor. !Yo también soy fanático de los Beatles!"

Entonces, aproximadamente 40 horas después de escuchar ese anuncio, hoy hace 50 años, !estaba sentado con John en su suite contándole en detalle todo sobre mi idea de convención! . Después de ese fin de semana, me tomaron mucho más en serio y poco más de cuatro meses después, sucedió. Todos los Beatles donaron instrumentos musicales para nuestra rifa benéfica, pero John quería venir personalmente el domingo por la noche para elegir al ganador de su guitarra firmada. Sí, amigos, !de verdad casi sucedió!. Pero desgraciadamente, cambió de opinión y se fue a su granja a pasar el resto del fin de semana. !Hasta el día de hoy, fue el mayor secreto que NUNCA tuve que guardar! . Hoy, domingo 28 de abril de 2024, Carol, Michelle Joni y yo nos dirigimos a Central Park para intentar volver a recorrer mis pasos en los acontecimientos de ese día y grabar en vídeo la travesía. Estoy seguro de que el parque ha cambiado en 50 años, pero lo intentaremos, hablaremos de cómo se sintió ese día y luego nos dirigiremos al Hotel Pierre en la 5ta Avenida. Simplemente no parece posible que hayan transcurrido 50 años,
!pero, así fue!


(Publicado en el Newsletter del Fest For Beatles Fans el 28 de abril del 2024)
[Traducido y editado por Carlos E. Larriega para Mundo Beatle]

No hay comentarios:

Publicar un comentario