sábado, 27 de abril de 2024

4 COSAS QUE RINGO STARR COMPARTE ACERCA DE LA ALEGRÍA DE COLECCIONAR DISCOS

En una reciente entrevista para el Día de la Tienda de Discos, Goldmine le preguntó al ex Beatle acerca de su amor por el vinilo.


Ringo Starr lanza su más reciente EP, Crooked Boy, este mes, con una edición limitada de 2,000 copias en vinilo marmol blanco y negro para el Día de la Tienda de Discos 2024. El ex Beatle nos dijo unas cuantas cosas en relación al coleccionar discos para el fascículo oficial del Día de la Tienda de Discos 2024 de Goldmine.


Aquí unas muestras de las declaraciones de Starr en la entrevista que viene en el interior del ejemplar:

Sobre ser un coleccionista

RINGO STARR: Empecé a coleccionar vinilos porque eso era lo que había en los años 50. Y así fue como encontré a Lightnin’ Hopkins y Hank Williams, que siguen siendo dos de mis discos favoritos hoy en día. Pero a medida que pasaron los años, he coleccionado muchísimos discos de vinilo. Cuando nos mudamos de casa, pensé en regalar la colección a mis hijos. Pero a medida que lo revisaba, pensaba: “Quiero este y este…” !y al final había tantos que estaba sacando para conservar que decidí conservarlos todos!

Sobre su tienda de discos favorita

RINGO STARR: Bueno, antes me encantaba Tower Records, ahora me encanta Amoeba. Y además del vinilo en Amoeba, fui y vi uno de los mejores shows que he visto en mi vida: Paul McCartney tocando en la tienda.

Sobre su formato preferido

RINGO STARR: Soy un hombre de vinilo. Me tomó años escuchar el CD (eran demasiado nítidos para mí), pero ahora estoy bien. Al principio fue difícil para mí hacer la transición.

Estaba tratando de conectarme con los jovencitos porque estaban escuchando cassetes. Pero ahora me acaban de decir que ya no los escuchan, ¡así que este nuevo disco [Crooked Boy] no saldrá en cassete!

Lo que le encanta del formato EP

RINGO STARR: Me encantan los EP. Me encantaron desde el principio en los años 60, y ahora que trabajo desde el estudio de mi casa, ha sido genial porque haces cuatro o cinco temas y ya está. Había dicho que a partir de ahora sólo iba a hacer EP, !pero las cosas cambian!

La entrevista completa se encuentra en el fascículo especial del Día de la Tienda de Discos 2024.


(Publicado por Goldmine el 19 de abril del 2024)
[Traducido y editado por Carlos E. Larriega para Mundo Beatle]

No hay comentarios:

Publicar un comentario