viernes, 3 de mayo de 2024

SEAN ONO LENNON DECLARA SOBRE SU RECIENTE COLABORACIÓN CON JAMES McCARTNEY

Un reporte del 3 de mayo de Hannah Roberts para The Standard señala que
Sean Ono Lennon, ha dicho que su colaboración musical con James, el hijo de Sir Paul McCartney, surgió "de forma natural" y no pretendía "cumplir algo para los fans de los Beatles". El multiinstrumentista, de 48 años, ha lanzado una canción llamada "Primrose Hill" con McCartney, una oda al mirador panorámico de Londres en Regent's Park. 


Hablando sobre la canción en el show de Chris Hawkins en BBC Radio 6 Music, Ono Lennon dijo:

“Fue realmente especial para mí. De hecho, sucedió hace bastante tiempo, así que no estaba seguro si la canción iba a salir o no. Había hecho otro disco desde que trabajamos en esa canción. Y por eso me sorprendió mucho cuando me envió un mensaje de texto y me dijo: 'Oye, ¿podemos sacar Primrose Hill?' Estaba emocionado. Pensé que se había olvidado de eso o lo que sea"

“Pero sucedió de forma muy natural. He estado viendo solo la sección de comentarios (que supongo que uno debería evitar) y he notado que la gente asume que estamos tratando de comenzar algo o que lo estábamos haciendo para cumplir. Algo para los fans de los Beatles. Pero en realidad surgió de forma muy natural. Estaba en su apartamento en Londres y él me estaba hablando de una chica de la que estaba enamorado, y estaba componiendo una canción sobre eso y quería que lo ayudara. Y entonces todo lo que realmente hice fue decir: 'Bueno, oye, ¿a dónde fueron en su primera cita?' "Y él dijo: 'Bueno, fuimos a hacer un picnic en Primrose Hill y nos sentamos en Primrose Hill' y yo dije 'Está bien', y simplemente escribí eso 'Nos sentamos en Primrose Hill'. 'A continuación, ¿qué pasó después? ?' y en realidad tomé un dictado de él contándome la historia de sus recuerdos y sus sentimientos. Así que eso es todo lo que realmente hice. No hice mucho. Simplemente lo ayudé a plasmar sus ideas"


Al consultarle si colaboraría con otros hijos de los Beatles, dijo:

“Parece que requeriría mucha más planificación de la que probablemente podamos afrontar. Pero todos nos gustamos y todos somos amigos y apoyo lo que hacen. Quiero decir, me encanta la nueva banda de Zak, Mantra Of The Cosmos, es realmente genial. Es realmente grandioso lo que he escuchado hasta ahora”

El baterista Zak Starkey es hijo de Sir Ringo Starr y forma parte de un nuevo grupo musical alternativo formado por Shaun Ryder de los Happy Mondays. Ono Lennon dijo que también es cercano al hijo de George Harrison, Dhani, quien también es músico.

"Dhani y yo somos muy cercanos porque hemos estado trabajando juntos indirectamente, supongo, a través de cosas de los Beatles.  Quiero decir, es poco probable que hagamos algo, porque la única razón por la que lo haríamos es por los Beatles y es demasiado. Creo que sería un poco extraño. Pero no estoy en contra de tocar con nadie que me guste. Soy muy abierto"

“Escribo muchas canciones con mucha gente y produzco muchos discos, así que cuando James pidió ayuda con la canción no iba a decir que no porque se sentía natural y básicamente estoy abierto a trabajar con personas con las que siento una afinidad natural. Pero no lo haré por alguna expectativa o alguna otra idea, si eso tiene sentido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario