domingo, 1 de octubre de 2023

YOU GAVE ME THE ANSWER: EL PODCAST 'McCARTNEY A LIFE IN LYRICS'

La última entrega este 28 de septiembre del 2023 de la columna You Gave Me The Answer del website oficial de Paul McCartney se centra en la serie de podcast que está a punto de estrenarse titulada 'McCartney: A Life in Lyrics' y lo transcribimos en español para ustedes:

Cuando hace dos años se publicó el galardoneado libro y bestseller del New York Times de Paul, 'The Lyrics: 1956 to the Present', pudimos vislumbrar su proceso creativo y revelar las historias detrás de algunas de nuestras canciones más queridas. Ahora, estamos a punto de aprender aún más gracias a la nueva serie de podcasts, 'McCartney: A Life in Lyrics'.

The Lyrics fue una colaboración entre Paul y el poeta ganador del Premio Pulitzer Paul Muldoon con sus conversaciones grabadas por un total de más de 50 horas de audio. Los aspectos más destacados de sus charlas ahora forman la base de esta nueva y emocionante serie de podcasts que se centra en una canción por episodio.

Los episodios de 'McCartney: A Life in Lyrics' se lanzarán semanalmente. Son una combinación de clase magistral y memorias y los dos primeros episodios estarán disponibles en la plataforma de podcast de su elección a partir del miércoles 4 de octubre. La primera temporada presenta favoritos eternos como 'Eleanor Rigby', 'Let It Be', 'Live and Let Die', 'Magical Mystery Tour', 'Too Many People' y muchos más.

Con esta nueva y fascinante serie en camino, nos pareció el momento perfecto para revisar nuestras preguntas y respuestas con Paul de noviembre de 2021, cuando The Lyrics llegó por primera vez a las estanterías. Aquí están tres de nuestras respuestas favoritas, donde Paul reveló cómo surgió el libro, cómo decidió qué canciones incluir y qué canciones usaría para definir las diferentes épocas de su carrera...

Extraido del especial 'You Gave Me The Answer – The Lyrics: 1956 to the Present' 

P: Esta pregunta vino de 'McCartney Vinyl' en Twitter: ¿Por qué decidiste crear The Lyrics y cuánto tiempo te llevó armarlo?

Paul McCartney: Me lo sugirieron mi cuñado John Eastman y el editor de mi libro Blackbird Singing, Bob Weil. Se les ocurrió la idea de juntar letras y material asociado, y a mí me gustó, así que pusimos las cosas en marcha. Luego me sugirieron que podía trabajar con el poeta Paul Muldoon y darle mucha información, toda la que pudiera recordar sobre cada canción, y eso fue todo. !Tardó una eternidad! Creo que se necesitaron unos cinco años en total para crear el libro.

Nunca había conocido a Paul antes, pero es un gran tipo y estaba muy feliz de trabajar con él. Nos reunimos por primera vez para tener algunas charlas iniciales cuando estaba en Nueva York, y luego hicimos algunas llamadas de Zoom una vez que todo se cerró con lo del Covid. Simplemente hablamos y repasamos un montón de canciones, y todas ellas son las que terminaron en The Lyrics.

P: Rory en Facebook pregunta: Cuando estabas decidiendo qué canciones incluir, ¿las revisaste cronológicamente, en el orden en que fueron escritas?

Paul McCartney: Nunca desarrollé el sistema de Paul Muldoon, pero él aparecía con una hoja de papel y decía: "!Hagamos esto hoy!". Siempre fue muy divertido, porque en realidad solo eran un par de amigos sentados y hablando. Y cuanto más nos conocíamos, más hablábamos sobre el acto de escribir, siendo él un poeta muy conocido. Teníamos muchas cosas en común y siempre nos preguntábamos: "¿Cómo se empieza una canción?" o "¿Cómo se empieza un poema?" Y yo le contaba lo que hacía y él me decía lo que hacía.

P: La siguiente pregunta es de James en Twitter: Si tuvieras que elegir solo una canción de tus días de los Beatles, tus días de Wings y tus días en solitario para mostrar mejor cada banda a extraterrestres curiosos que no tenían idea y querían aprender sobre ti. , ¿cuáles elegirías?

Paul McCartney: Siempre es muy difícil seleccionar canciones favoritas, así que lo que hago es simplemente adivinar. La que me viene a la cabeza sobre The Beatles sería 'Yesterday'; diría que fue un momento importante. Pero, de nuevo, mi voz interior dice: '¿Qué pasa con 'Hey Jude'? ¿Qué pasa con 'Let It Be'...?' . Entonces, es una pregunta muy difícil de responder. Pero me  decidiré por 'Yesterday'

Para el período de Wings, elegiré 'Band on the Run', aunque acabo de escuchar recientemente que la canción 'Arrow Through Me' está recibiendo mucha atención, !así que tal vez a los extraterrestres les gustaría eso! Siempre me gustó como canción, pero obviamente la han reproducido en algún lugar recientemente y la gente se está volviendo loca con el streaming.   Ese es otro aspecto encantador de componer canciones: haces algo y crees que es de su época, y luego, años más tarde, lo incluyen en la banda sonora de una película o algo así y de repente hay una gran aceptación. Recuerdo que 'Blackbird' estaba en la película Boss Baby, es una película de animación para niños, y los padres se me acercaban y me decían: '¿Sabes cuál es tu canción favorita de mi hijo? !Es 'Blackbird'!. Es genial que esta generación joven se esté metiendo en la canción. La escribí hace mucho tiempo y ahora resuena en ellos. Es bastante sorprendente, muy gratificante. Pero de todos modos, aparte de eso, digamos que 'Band On The Run' sería mi elección para Wings.

Luego, para mi etapa en solitario, elegiría 'Coming Up' de McCartney II.

Nuevos episodios de McCartney: A Life in Lyrics se lanzarán semanalmente a partir del 4 de octubre en iHeartRadio, Apple, Spotify y dondequiera que haya podcasts disponibles. Los suscriptores de Pushkin+ podrán disfrutar de toda la temporada desde el primer día.

!Y no lo olvides, 'The Lyrics: 1956 to the Present' también se publicará en edición de bolsillo el martes 7 de noviembre y presenta siete nuevos comentarios!


NOTA DE REDACCIÓN: Mundo Beatle informó oportunamente sobre el estreno del podcast en la edición radial y en el blog. La fecha del estreno se ha cambiado dos veces sin dar razón alguna. En los primeros comunicados de prensa figuraba 20 de septiembre, luego cambió a 27 de septiembre y finalmente al publicarse la columna You Gave Me The Answer cambia nuevamente a 4 de octubre.

Si desean más información interesante sobre el podcast les dejamos a continuación los links publicados sobre el tema en el Blog de Mundo Beatle:

EN SEPTIEMBRE ESTRENAN PODCAST 'McCARTNEY: A LIFE IN LYRICS' CON PAUL McCARTNEY Y PAUL MULDOON   (18.07.23)

https://mundobeatle2019.blogspot.com/2023/07/en-sepriembre-estrenan-podcast.html

MÁS DETALLES DEL NUEVO PODCAST DE PAUL McCARTNEY  (18.07.23)

 https://mundobeatle2019.blogspot.com/2023/07/mas-detalles-del-nuevo-podcast-de-paul.html

EL NUEVO PODCAST DE PAUL McCARTNEY TUVO QUE TOMAR ALGUNAS DECISIONES DIFICILES   (26.07.23)

https://mundobeatle2019.blogspot.com/2023/07/el-nuevo-podcast-de-paul-mccartney-tuvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario