martes, 24 de octubre de 2023

LOS SÚPER FANÁTICOS REVELAN EL ÍMPACTO DE LA MÚSICA DE SIR PAUL McCARTNEY ANTES DEL SHOW DEL ÍCONO DE THE BEATLES EN NEWCASTLE

Por: Madeline Lewis

                            Noel Johnson ha sido fan de The Beatles toda su vida

Noel Johnson recuerda con cariño la primera vez que vio a los Beatles. Fue en 
un aeropuerto de Londres en la década de 1960... y había mucho ruido.

"Nuestra escuela iba en un viaje en autobús a Londres y fue al aeropuerto de Heathrow, sólo para ver los aviones entrar y salir", dijo.

"Dio la casualidad de que era el avión en el que los Beatles regresaban de Estados Unidos, y esa fue la primera vez que los vi"

"Yo tendría 16 años y las chicas se estaban volviendo locas, gritando, no se las podía oír hablar"


Johnson nació en Barnsley, Yorkshire, y ha amado a los Beatles toda su vida.

Dijo que siempre había tenido debilidad por Sir Paul McCartney.

Entonces, cuando se supo que actuaría en su ciudad natal australiana, Newcastle, Johnson estaba extasiado.

"Me encanta la música de Paul... eso es lo que me atrapó al principio", dijo.


"Quiero decir, Yesterday es una de mis favoritas de todos los tiempos... No creo que pueda superarse como una canción fantástica... inspiradora... un poco romántica".

También ha coleccionado recuerdos de los Beatles durante 65 años. Dijo que había visto a la banda tocar varias veces, tanto en Inglaterra como en Australia, como grupo y como solistas.

"Tengo muchos libros sobre todos ellos... muchísimos sobre los Beatles, muchos sobre McCartney, algunos sobre Lennon", dijo.

"Cualquier cosa que sea objetiva me encanta recibir... nada se queda en el estante para siempre, está ahí, se escucha, se disfruta, se ama.

"Todos saben que los amo"


Inspiración e impacto

Su compañero fan Phillip McIntyre dijo que él también entendía el impacto que tuvo Sir McCartney.

El profesor McIntyre dijo que escuchar su música lo llevó a convertirse en músico y académico.

"Simplemente nos vimos envueltos en el mundo musical y decidimos dedicarnos a él porque parecía tremendamente divertido", dijo.

"Eso se transfirió a mi carrera académica, hice mi doctorado en composición de canciones"

El profesor McIntyre también coescribió un libro sobre McCartney, que se publicó en 2021.

                          Phil McIntyre ha sido inspirado por The Beatles y Paul McCartney

"Así que uní esos dos mundos", dijo el profesor McIntyre.

"Tomé este modelo con el que había estado trabajando como investigador y lo apliqué a la vida de Paul McCartney y su práctica creativa"

McCartney inició su gira por Australia en Adelaide la semana pasada.

Para celebrar su llegada a Newcastle, el artista local Mitch Revs fue comisionado por Venues New South Wales a pintar un mural.


 Incluye una serie de referencias a canciones populares y hubo aportes del propio ícono de la música.

"Sin duda fue un momento en que me pellizcó", dijo Revs.

"Estaba súper emocionado, amo su música, siempre me han encantado los Beatles también"

"Tenía una carpeta de obras de arte que Paul había dibujado a lo largo de los años, cosas que quería incluir en el mural y que sentía que lo representaban"

Los fanáticos que viajan de todo el estado están emocionados por el espectáculo del martes en el Hunter Stadium, que se espera que alcance su capacidad de aproximadamente 30,000 personas.


Se espera que unos 900 empleados trabajen esa noche.

"Los hoteles están llenos, los restaurantes están llenos, los pubs están llenos y todo eso se debe a este evento", dijo el director del lugar, Dean Mantle.

 "Aporta mucho estímulo a la economía y también se debe a que la comunidad de Newcastle está detrás de ello".

Mantle dijo que se estimaba que el show  inyectaría 10 millones de dólares a la economía local.

(Publicado en ABC Newcastle el 23 de octubre del 2023)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario