martes, 16 de julio de 2024

NOVEDADES BEATLES EN FASCÍCULO DE SEPTIEMBRE DE REVISTA MOJO

El fascículo 370 que corresponde a septiembre del 2024 de la revista MOJO que trae a Nick Cave en portada incluye algunas notas relacionadas a The Beatles.


En la columna 'Last Night A Record Changed My Life' (Anoche Un Disco que Cambió Mi Vida) Jody Stephens cita el album 'Meet The Beatles' en la página 21.


"Era febrero de 1964. Tenía 11, 12 años y no estaba realmente interesado en la música. Vivía en Memphis y me gustaba el fútbol, ​​el béisbol y las cosas que hacen los niños. Había oído hablar de Los Beatles (creo que nuestro vecino de al lado había comprado un disco) y había visto fotografías, pero no sabía quién era quién en realidad. Como tantos otros, vimos The Ed Sullivan Show. Tuve la sensación de que algo grande se avecinaba y experimenté lo que Todos en esa audiencia lo hicieron, esa experiencia de gritos, excepto que yo no estaba gritando. Era una sensación increíble, una sensación de empoderamiento, había casi un consuelo en ello, en esta increíble euforia. El mundo se detuvo y solo quedaron Los Beatles.

Mi hermano Jimmy y yo nos convertimos inmediatamente en fanáticos de los Beatles. Fui directamente y compré Meet The Beatles, creo que en los grandes almacenes Goldsmith: !mi primer disco! . Como muchos niños, traté de adoptar el corte de pelo, con la resistencia de los directores de la escuela secundaria. Reunió a tanta gente: todos estábamos con alfileres y agujas esperando el siguiente. Naturalmente, me inclinaba por tocar las cosas rítmicamente; mi primer esfuerzo fue unirme a la banda de la escuela secundaria, tocando un solo tambor –y mi hermano debe haber quedado cautivado por McCartney porque tocó el bajo. Me puso en un lugar que no sabía que estaba buscando. Y una vez que estuve allí, tuve que volver por más.

Todavía no tengo ese sentimiento por nada más. Quiero decir, veré una buena película o algo así y es genial, pero no me produce escalofríos como los que tengo ahora al hablar de esos momentos musicales en los que te quedas sin palabras y es simplemente, !Wow! . Estoy agradecido de seguir haciéndolo"


En la página 87 hay una reseña del nuevo álbum de Graham Gouldman titulado 'I Have Notes' a cargo de Mark Blake. En este disco contribuye Ringo Starr.

En la columna Real Gone hay una nota sobre el desaparecido empleado de Apple amigo de The Beatles, Tony Bramwell,  cargo de Chris Catchpole en la página 115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario