viernes, 22 de diciembre de 2023

YOU GAVE ME THE ANSWER - 23 PREGUNTAS PARA EL 2023

En la columna You Gave Me The Answer del website oficial de Paul McCartney se incluyen 23 interrogantes al ex Beatle para este fin de año 2023 y son las siguientes:

1. PaulMcCartney.com: ¿Cuál ha sido tu punto culminante de 2023?

Paul: !La gira GOT BACK!

2. Ross: Vimos tu exposición Eyes of the Storm este año y nos encantó el libro que la acompaña. ¿Todavía utilizas una cámara de cine y, de ser así, cuál?

Paul: No, mi iPhone se ha hecho cargo.

3. David: ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo en la gira GOT BACK?

Paul: Varía. Probablemente 'Hey Jude', sólo para ver a todos esos miles de personas cantando en armonía unos con otros.

4. Rosa: ¿Cómo te sentiste cuando escuchaste por primera vez la voz cristalina de John en 'Now and Then'?

Paul: Muy emotivo.

5. Bryna: ¿Cuál es tu parte favorita del vídeo musical 'Now and Then'?

Paul: !Cuando John está bromeando!

6. Maxime: ¿Lanzarías alguna vez un álbum de prueba de sonido con algunas de las versiones que haces antes del show en vivo?

Paul: !Es una idea! Tenemos los 'jams' . Siempre comenzamos la prueba de sonido con una pieza inventada, y hay muchas. Entonces, podríamos revisarlas y hacer algo algún día.

7. Joann: Después de más de 60 años tocando la guitarra, ¿Cómo cuidas las yemas de tus dedos?

Paul: Parece que no es necesario. Cuando vuelves a ensayar por primera vez, no están acostumbrados, pero normalmente se endurecen y... "vuelven"

8. Jennifer: ¿Cuál es tu canción o álbum favorito que se lanzó este año?

Paul: !No lo sé, hay tantos!

9. Dennis: ¿Cuál es tu “placer culpable”?

Paul: Tengo muchos placeres culpables. Quizás la televisión muestre más que música. Me encanta Bargain Haunt.

10. Vonnie: ¿Hay alguien más con quien te gustaría cantar a dúo?

Paul: Bob Dylan sigue viniendo a mi mente, pero no sé si alguna vez lo haremos.

11. Elayne:  ¿Cuántas mascotas tienes actualmente y cómo se llaman?

Paul: Tenemos dos perros, Rose y Jet. Ambos son rescatados. Rose es una dama digna y Jet es un monstruo loco.

12. Renee: ¿Qué te ha gustado ver en la televisión este año?

Paul: Bueno, me gustan los programas de David Attenborough y los documentales históricos. Pero también me gusta Strictly.

13. Trav: Paul, ¿cuál es tu comida vegetariana favorita que te encanta cocinar en casa?

Paul: Quesadilla.

14. Mika: Si tienes una máquina del tiempo y puedes ir al futuro, ¿a qué año irás?

Paul: El año que viene. No tengo idea de lo que sucederá en el futuro lejano, !así que no me arriesgaría!

15. Dominic: ¿Queda algo en tu lista de deseos musicales?

Paul: No lo creo. He tenido mucha suerte.

16. Sigrid: ¿Qué es algo que siempre te da una sensación navideña? !Para mí es vino caliente!

Paul: Cuando era niño siempre olía a cigarros. Mi papá no los fumaba excepto en Navidad, y mi hermano y yo le comprábamos un paquetito cada uno. Luego, un año, nuestro padre nos dijo: '!No me compren el paquete, solo consíganme uno realmente bueno!'

17. JoAnn: ¿Tienes una exhibición de luces navideñas en tu casa durante las vacaciones?

Paul: !Y cómo! . Sí, tengo un chico al que le encanta decorarla para mí y me encanta verla.

18. Miranda: En Navidad, ¿Prefieres dar regalos o recibirlos?

Paul: Ambos.

19. Brandon: ¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que has recibido?

Paul: Es difícil elegir solo una, pero Nancy me regaló una hermosa guitarra Telecaster de 1956 que es bastante especial.

20. Alex: ¿Qué prefieres, una Blanca Navidad  o el Sol de Invierno?

Paul: Una Blanca Navidad.

21. Aoife: ¿Tienes un calendario de Adviento?

Paul: Sí, pero debo admitir que solo abro los primeros. Es como un diario: lees las primeras páginas y luego lo olvidas.

22. Julie: ¿Alguna vez podremos escuchar las canciones que escribiste para una versión teatral musical de It's A Wonderful Life?

Paul: Eso espero, !Sí! Los musicales son cosas difíciles de montar, pero creo que por fin pueden estar tomando forma. Entonces, con suerte podrán escuchar las canciones. 

23. PaulMcCartney.com: ¿Qué es lo que más te entusiasma en el 2024?

Paul: Mi cumpleaños.

(Publicado en el website oficial de Paul McCartney el 21 de diciembre del 2023)
[Traducido y editado por Carlos Larriega para Mundo Beatle]

No hay comentarios:

Publicar un comentario