miércoles, 13 de diciembre de 2023

DAMON ALBARN DE BLUR Y GORILLAZ DECLARA POSITIVAMENTE ACERCA DE "NOW AND THEN" Y CRITICA "HACKNEY DIAMONDS" DE LOS ROLLING STONES

Damon Albarn tuvo las siguientes declaraciones en una entrevista concedida a Les Inrockuptibles

Now And Then de The Beatles

“Al principio, era John Lennon solo en su apartamento cantando una canción. No creo que estuviera destinada a alcanzar ese nivel de exposición. Pero ya sabes, es una buena oportunidad para todos. Escuché que algunas compilaciones van a ser reeditadas. Por lo tanto, puede que no sea la última”

“Es una cuestión de escala: si hay suficiente gente interesada, podrían publicarse cientos de mis canciones después de mi muerte, incluidas canciones que nunca hubiera querido publicar. Pero ya sabes, es agradable escuchar la voz de John”

Hakney Diamonds de The Rolling Stones

“Esto realmente me molestó. Porque mi familia vive en Hackney y la forma en que se presentaron en el local de Hackney Empire (refiriéndose al evento de lanzamiento de un álbum) realmente me molestó. Nunca hicieron nada en Hackney, nunca tocaron allí, nunca contribuyeron a nada. Simplemente aparecieron. Todo esto es una tontería”

Hackney es una zona del centro de Londres que históricamente se ha asociado con una alta tasa de criminalidad, y 'Hackney Diamonds' es un término que en el lenguaje urbano se refiere a los cristales rotos que quedan después de un robo.

Angry de The Rolling Stones

“Escuché su nueva canción y vi este horrible video musical que los muestra en diferentes etapas de sus vidas en vallas publicitarias. Y esta joven cosificada. ¿Qué demonios es esto? Hay algo completamente desconectado”

Sobre sacar provecho de las glorias pasadas

“Hice todo tipo de cosas, mientras que ellos nunca han sido otra cosa que The Rolling Stones. Me encanta la idea de dedicar tu vida a una sola cosa, en busca de lo sublime. Pero la verdad es que han empeorado. Peor al persistir en seguir siendo ellos mismos. Eso es algo que no entiendo. Haciendo exactamente la misma música pero no tan buena. No debe haber ninguna alegría en hacer algo como esto”

Antecedentes de Albarn con The Beatles

Damon Albarn de Blur y Gorillaz en julio del 2018 contó a Stereogum que al enterarse que Paul McCartney había sido invitado a trabajar junto a Kanye West, le escribió para aconsejarle al ex Beatle que tuviese cuidado con él. La razón que le dio en el mensaje de texto es que “Kanye es de esas personas que se alimentan de otras”. Finalmente la colaboración entre ambos sucedió. Se trataba de “FourFive Seconds”, tema al que también se sumó Rihanna.

Damon declaró lo siguiente respecto a la colaboración y  y la eliminación de la voz de McCartney del tema:

“Me resulta grosero… Tengo un problema con dicha colaboración abusiva.
!En todo caso, estamos hablando de Paul McCartney! . Kanye West solo piensa en Kanye West, usando un gran nombre para hacer titulares, diciendo ‘McCartney está en mi canción’. Además, él incluye a McCartney en el video de la canción, pero no en la canción misma”


La respuesta al comentario de Albarn de parte de Paul McCartney se dio en una entrevista con GQ:

"Me encanta el respeto que alguien como Damon me atribuye, pero soy tan alborotado. Si quiero ir a algún lado al que no voy normalmente o al que se espera que vaya, voy igual. Y si lo disfruto, para mí es suficiente. Lo genial de eso es la histeria que se desata. Hay mucha gente que piensa que Kanye me descubrió. Y no es un chiste"

En noviembre del 2020 el músico declaró al podcast holandés Kink que no descarta lanzar una colaboración con Paul McCartney. Que tiene una grabación realizada con él que podría emplearse pero que para ello tendría que solicitarle su autorización.

Albarn tuvo la oportunidad de coincidir con Yoko Ono en la ceremonia de entrega de los Premios Q en el 2005. El músico de Blur ha revelado que su padre Keith fue pieza clave en que Yoko y John se conocieran ya que apoyó a la artista londinense en su exposición en 1966 donde Lennon alternó con la Ono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario