sábado, 24 de junio de 2023

20 AÑOS EN ABBEY ROAD CON ALEX WHARTON

Nos sentamos con Alex Wharton para conmemorar su vigésimo aniversario trabajando en Abbey Road Studios.

Conozca el viaje de Alex desde director de estudio hasta ingeniero de masterización, trabajando con gente como Paul McCartney, Aurora, Bitty McLean, Yussef Dayes y Girl Scout, su amor por el vinilo y algunos de sus momentos más memorables de Abbey Road.

Descubra cómo puede hacer que Alex masterice su música utilizando nuestro servicio de masterización en línea.


P: ¿Qué fue lo primero que te metió en la música?

AW: "Tendría que decir que mi hermana. Ella era unos cinco años mayor que yo, así que realmente me mostró el camino. Me llevaba a discotecas incluso cuando tenía como 14 años. Siendo honesto no sé cómo me dejaron entrar. Eso me llevó a meterme realmente en la música soul y el hip-hop, el reggae, cosas así. Realmente buenos tiempos.

Mi papá estaba en su folk. Dirigía un club de folk en St. Albans. Mi madre también era una gran fan de los Beatles, junto con toda la generación"

P: ¿Cómo terminaste trabajando en álbumes de los Beatles y lanzamientos de los Beatles en solitario?

AW:  "Empecé ejecutando partes/clasificando los formatos para algunos de los ingenieros de masterización más experimentados aquí. En el proceso me hice muy cercano al ingeniero Allan Rouse. En el momento de las remasterizaciones de los Beatles en 2009, él dirigía las 'operaciones especiales' , por así decirlo.

Creo que confiaron en mí para hacer un esfuerzo adicional y les gustó lo que hice. !Lugar exacto, momento exacto! . Es un honor absoluto trabajar en estas obras maestras"

P: ¿Cómo es tener a Paul McCartney en la habitación? ¿Algún recuerdo específico?

AW: “Tener a Paul en la sala es surrealista. Obviamente es un genio y uno de los músicos más respetados de todos los tiempos, pero además es uno de los tipos más encantadores que podrías conocer, muy carismático y sabe exactamente lo que quiere.

Cuando hicimos las remasterizaciones de sus álbumes en solitario, venía y escuchaba lo que había hecho y me decía lo que pensaba. Realmente es una experiencia hermosa. También tiene grandes personas trabajando para él, es como una máquina bien engrasada. ¿Qué puedo decir? . Es Macca.

Recuerdo una vez que estábamos haciendo una playback en el Estudio 3 y me dio uno de sus famosos sándwiches de bagel con marmita y queso"

P: ¿Tienes un recuerdo favorito en Abbey Road?

AW: "En una ocasión Paul McCartney me llamó por teléfono y yo no creía que fuera él. Llamó a mi teléfono directo y estaba usando mi primer nombre, así que simplemente no lo creí y colgué el teléfono. Luego, al minuto siguiente, volvió a llamar y me aseguró que realmente era Paul y que necesitaba ayuda para conseguir un metrónomo para RAK Studios, donde estaba trabajando.

Terminé reuniéndome con él en la recepción y luego me mostró todo Abbey Road, contándome lo que hacían. Quería conocer a algunos de los antiguos ingenieros, así que entramos en sus salas para su sorpresa. Ese fue probablemente uno de los momentos más increíbles de mi tiempo aquí"

(Publicado en el website de Abbey Road Studios el 24 de junio del 2023)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario