viernes, 17 de julio de 2020

PAUL McCARTNEY SOBRE "BEAUTIFUL NIGHT" : 'MIRANDO HACIA ATRÁS, RINGO Y YO NOS EMOCIONAMOS MUCHO'

           Por: Anna Conrad

Paul McCartney pueda que no haya podido ser la atracción principal de Glastonbury este año, pero a pesar de eso aún permanece muy ocupado. Entre sus proyectos se incluyen High In The Clouds (un proyecto de animación que ha sido comprado por Netflix), el lanzamiento en edición limitada de una caja por el aniversario 50 de su primer álbum en solitario, McCartney, y una reedición especial de Flaming Pie.
Su décimo álbum en solitario, editado originalmente el 5 de mayo de 1997, Flaming Pie , puso fin a una brecha de cuatro años entre los álbumes de estudio de McCartney. El álbum no fue solo un esfuerzo familiar (incluida Linda McCartney y su hijo James), también contó con la contribución como músicos de apoyo de amigos que van desde Jeff Lynne y George Martin hasta Steve Miller y Ringo Starr.

"Beautiful Night", la canción número 13 del álbum original Flaming Pie, fue una de las primeras canciones en las que McCartney y Starr trabajaron juntos fuera de The Beatles (la segunda fue "Really Love You"), así como una orquestación de George Martin grabada en los estudios Abbey Road.

Por correo electrónico, Paul nos habló acerca de como fue el trabajar con Starr en la canción.

"Durante años le había estado diciendo a Ringo que sería genial hacer algo, porque nunca habíamos hecho tanto trabajo juntos fuera de The Beatles". Una noche, Jeff Lynne sugirió: '¿Por qué no traes a Ringo?', Y yo le contesté: '¡Está bien!' . Simplemente sucedió"
 "Yo tenía esta canción 'Beautiful Night’, que había compuesto hace unos años. Siempre me había gustado pero tenía la impresión que no había logrado la mejor versión del tema. Así que saqué esta canción cuando vino Ringo y fue como en los viejos tiempos. Me di cuenta que no habíamos hecho esto por tanto tiempo, pero era de verdad muy cómodo y aún estaba allí. Así que hicimos ‘Beautiful Night’ y marcamos rápido al final, lo cual no estaba allí antes. Y mientras salíamos del estudio rumbo a la sala de control, Ringo adoptó la expresión de un portero: "Bien entonces. A tu manera ..'. Si escuchas con atención comprobarás que lo dejamos"
"Una vez que logramos ‘Beautiful Night’ no fue suficiente. Yo me había divertido mucho y no quería que eso acabara. Así que como Ringo estaba allí, tocando excelente y habíamos logrado el sonido, le dije, 'Por qué no hacemos un poquito de jam o algo por el estilo?'"

"Así que tomé mi bajo Höfner, el se acomodó en la batería y Jeff Lynne vino a tocar la guitarra, los tres probamos un poquito de rhythm and blues. Fue entonces que me ví como si viviera el peor sueño de un actor: el estar en el escenario y no saber que se está interpretando. Cuando haces un jam así, y te toca cantar, es exactamente el mismo sueño. Tienes que llegar a alguna parte. Pero tienes que aclarar tu mente, olvidarte de todo - y al mismo tiempo tocar el bajo - y dejar que tu cabeza vaya a algún lugar místico, improvisando del todo"

"Como sea, cuando lo culminamos, se lo hice escuchar a Ringo y él me dijo: 'Es implacable'. Eso fue "Really Love You"

Paul McCartney comentó sobre su experiencia al trabajar con Ringo Starr:

"Sentarse con Ringo siempre es algo grandioso. Siempre vale la pena. Siempre es divertido. En el 2019 cuando culminamos la gira en Los Ángeles, Ringo subió al escenario y tocamos "Helter Skelter". El estaba tocando la batería y yo cantando de frente porque estaba en el micrófono. Pero cuando ya no estaba en el micrófono, en la parte del solo, me volteaba para ver a este tipo tocar la batería. Y estoy pensando, 'Dios mío, sabes los recuerdos en este espacio de diez yardas, el en la batería y yo en el bajo, la vida que fluye aquí' . Así que hay algo de magia. Y él y yo en estos días nos ponemos muy emotivos al respecto, porque deberíamos estarlo. Nos lo debemos. Es una maldita emotividad, los años , si no es algo más"

Descarga gratuita de la canción en paulmcccartney.com. El lanzamiento de 'Flaming Pie' como parte de la Archive Collection de Paul McCartney se llevará a cabo el 31 de julio vía MPL/Capitol/UMe.

[Publicado el 17 de julio del 2020 en GQ MAGAZINE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario