lunes, 20 de julio de 2020

HELLO! UK: ENTREVISTA EXCLUSIVA A RINGO STARR

            Por; Liz Burke

AL CUMPLIRSE SU CUMPLEAÑOS 80 SIR RINGO STARR COMPARTE SUS RECUERDOS DE THE BEATLES Y CUENTA DETALLES DE SU VIDA FAMILIAR


El tenía expectativa por celebrar el convertirse en el primer Beatle en cumplir los 80 años con un concierto repleto de estrellas en el exterior del edificio de Capitol Records en Hollywood, promoviendo la paz y el amor alrededor del mundo.

Sin embargo, el Covid-19 puso fin a eso y Sir Ringo Starr pasó su cumpleaños en Beverly Hills de manera más tranquila. Junto a su esposa Barbara Bach, el músico posó para las fotografías al lado de la escultura gigante que había donado a la ciudad en la que se aprecia una mano mostrando el signo de la paz.

Relativamente solo, Sir Ringo - nacido Richard Starkey - estaba lejos de ser olvidado. Su compañero Beatle Sir Paul McCartney por medio del Instagram le deseo: "Feliz cumpleaños SIR RICHARD alias Ringo. Que tengas un magnífico día, mi amigo de toda la vida" . En la noche, se reunieron en concierto virtual para Sir Ringo amigos estrellas de rock como Joe Walsh, Sheryl Crowe y Sheila E.

Teniendo como anfitrión al propio muchacho del cumpleaños, el concierto está disponible en Youtube y todo lo recaudado se divide entre cuatro entidades de caridad: Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

LOS FAB 4

Resulta sorprendente en la actualidad pensar que Sir Ringo fue parte de The Beatles por tan solo ocho años. Desde que el grupo se desintegró en 1970, el ha logrado tener una floreciente trayectoria solista, incluyendo el liderar la Ringo Starr & His All Starr Band, que celebró su aniversario 30 el año pasado.

El siempre será reconocido por ser un Beatle - y eso está bien. "Bueno, estuve en la mejor banda del mundo" , es lo que el sostiene en esta entrevista exclusiva con Hello!.
Sir Ringo es un tipo relajado, con un signo de la paz alrededor de su cuello, sonríe fácilmente y tiene su cabello teñido negro azabache y barba. Detrás de él tiene colgado en la pared de su oficina unos dibujos de la época del Yellow Submarine, un cartel publicitario de Trojan Jamaica, el sello discográfico fundado por su hijo Zak y una guitarra eléctrica azul oscuro decorada con estrellas.

"Quería a estos tipos en la banda. Eran para mi hermanos. Siendo hijo único lo único que siempre quise era un hermano y tuve tres hermanos en la banda. Y The Beatles era la mejor banda entonces y en la actualidad aún son relevantes para las nuevas generaciones - aquellos que les interesa la música, escuchan nuestro material"

"Las personas aún hasta la fecha cargan sus nenes para que yo los vea, y se dicen los unos a otros. 'Allí está uno de ellos'. Eso es llegar lejos"

EN SU VIDA ...

Lo extraño , nos dice , es que casi no se convierte en un Beatle. Cuando tenía 19 años, y trabajaba en una fabrica viendo que había poca esperanza de lograr un futuro mejor , Ringo y un amigo - que por coincidencia se llamaba John - decidieron salir de Gran Bretaña juntos y emigrar a los EE.UU.

"Me encanta el Blues y quería ir a vivir a Houston porque quería estar donde se encontraba Ligtnin' Hopkins - mi interprete de Blues favorito de todos los tiempos"


"John y yo fuimos a la Embajada y llenamos todos estos formularios - eramos tan solo adolescentes completando todos estos formularios. Así que las completamos y las llevamos de vuelta a la embajada y ellos nos dieron más papeles, con más preguntas - hojas y hojas. Bueno, volvimos a ser adolescentes entonces y acabamos rompiéndolas y dijimos 'Mierda!'"

"Con frecuencia miro en retrospectiva mi vida y pienso que hubiese sucedido si me iba y vivía en los EE.UU. Quien sabe donde hubiese estado en este momento" 
En vez de eso, Sir Ringo alcanzó la cumbre de la Beatlemanía - y, unos cuantos años después, los sinsabores de la ruptura de la banda, como se aprecia en el documental Let It Be de Michael Lindsay-Hogg de 1970, donde se muestra a 4 jóvenes sombríos enojados el uno con el otro. Ringo en la actualidad dice que aquel retrato no fue del todo exacto. Una nueva perspectiva de ese período se mostrará pronto en la nueva película de Peter Jackson, el film 'The Beatles: Get Back' , que emplea filmaciones de las mismas sesiones que - para alivio tanto de Sir Ringo como Sir Paul - permiten apreciar al grupo mucho más alegres y amigables.

"No es que no tuviéramos conflictos. Pero también tuvimos muchos momentos buenos y siempre me dio la impresión que si había un momento malo, ese sería el que Michael seleccionaría para ponerlo en el film"

"No hubo mucha alegría en ese primer film. Pero ese documental se hizo hace mucho tiempo y nosotros encontramos posteriormente todo este material no utilizado - 56 o 57 horas - y le preguntamos a Peter si nos podía ayudar con esto. El vino a Los Angeles y fue a mi casa mostrándome el otro material que había encontrado en aquellas 56 horas y el me lo mostraba diciendo: 'Mira esto - la banda se está riendo'"

ACLARANDO LA HISTORIA

Sir Ringo además se refiere a esa acusación que se repite con frecuencia que la segunda esposa de John Lennon, Yoko Ono, separó al grupo. El dice que se llevaba bien con ella aunque su primer encuentro no fue nada convencional.

"Ingresé al estudio y ella estaba allí en una cama. Fui donde John y le dije: 'Qué sucede aquí?. Estamos en el estudio y Yoko está aquí' . El me contestó: 'Cuando vas a casa y [la entonces esposa de Ringo] Maureen te dice: "Que es lo que has hecho hoy?" y tu le dirás: "Oh, hicimos unos cuantos temas" o "Tomamos unas tazas de té" . Todo será algo como eso. Pero lo que Yoko y yo estamos planeando es que ella sabrá exactamente lo que estoy haciendo y yo sabré exactamente lo que ella está haciendo, así que nos conoceremos de verdad el uno al otro"


Cuando no está trabajando. Sir Ringo vive tranquilamente en Beverly Hills, escucha música - "Me gusta Miley Cyrus" - y pasa tiempo con su familia. El está felizmente casado con Barbara desde 1981, tiene a sus hijos Zak, Jason y Lee de su matrimonio con Maureen y es muy próximo a los hijos de Barbara, Francesca Gregorini y Gianni Bach. Además tiene siete nietos y una bisnieta.

A él le encanta, y dice: “Soy hijo único y miro a la mesa y pienso, 'Qué? . Todas estas personas están relacionadas conmigo?. Se ha llegado lejos. Todos son una bendición. Y Barbara está en mi vida - esa es otra bendición. Yo tengo muchas bendiciones. La vida ha sido muy amable conmigo" 
 
  [Entrevista publicada en la edición 33 de la revista británica HELLO! del 20/07/2020]

No hay comentarios:

Publicar un comentario