martes, 3 de septiembre de 2024

¿ CUANDO APRENDIÓ PAUL McCARTNEY A MONTAR A CABALLO?

 En la columna You Gave Me The Answer del 26 de agosto de su website oficial Paul McCartney le responde a una fan llamada Jennifer acerca de su hobby de montar a caballo.


No es ningún secreto que a Paul le encantan los animales y la naturaleza, y el mundo natural aparece con frecuencia en sus composiciones. Canciones como "Country Dreamer" (que aparece en el disco recientemente lanzado The Backyard - One Hand Clapping Sessions) muestran su aprecio por el campo y las criaturas que lo habitan, y por si no te habías dado cuenta, !Paul tiene una afinidad particular con los caballos!

De hecho, Paul reveló en junio que su animal favorito es un caballo, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta todas las fotos y vídeos de él montando a caballo a lo largo de los años. Su caballo Appaloosa adornó la obra de arte de McCartney III en 2020, y el vídeo musical de "3 Legs" incluye imágenes de Paul y Linda montando a caballo en su granja en Escocia en la época en que se grabó RAM.

Con esto en mente, la pregunta "You Gave Me The Answer" de este mes viene de Jennifer en Facebook…

Jennifer: Algunas de mis imágenes favoritas de ti son a caballo. ¿Dónde aprendiste a montar a caballo de verdad? ¿Sigues montando hoy?

Paul: Aprendí con Linda, que era una muy buena jinete, aunque nunca tuvo su propio caballo hasta que le compré uno. Cuando estaba en la universidad, había ayudado en los establos locales en Scottsdale, Arizona, y a cambio, podía montar a caballo y esas cosas. De hecho, cuando tenía 15 años, montó con un equipo ecuestre en el Madison Square Garden. !Tienes que ser bueno para entrar en eso! . Básicamente, ella me enseñó qué hacer.

PaulMcCartney.com: Hay imágenes de ustedes montando en Escocia en 1969/1970, !y se ven bastante seguros!

Paul: Ah, sí, no me llevó mucho tiempo aprender. Pero no fueron lecciones formales. Eran simplemente cosas como "Sube al caballo, siéntate derecho". Se trataba más de la postura y de meter el trasero y cosas así... !Y aprendí cayéndome mucho! Te alegrará saber que finalmente tengo un casco. Creo que siempre me sentí como un vaquero o algo así, así que prefería usar gorra. Pero Nancy y Mary usaban cascos, y todos los nietos también, así que pensé que sería mejor ser sensato. Esto fue hace muy poco, en las últimas dos semanas. Últimas noticias: !Tengo un sombrero nuevo y elegante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario