jueves, 12 de septiembre de 2024

CARLOS ALOMAR HABLA DE JOHN LENNON Y LA SESIÓN DE GRABACIÓN DEL TEMA "FAME" CON DAVID BOWIE

Guitar World en su fascículo Vol.45 No.11 de noviembre del 2024 incluye en la página 74 una entrevista al músico Carlos Alomar realizada por Andrew Daly.



P: Hablando de "Fame" , ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con John Lennon?

CA: Yo estaba en el estudio con [el productor] Harry Maslin, y de repenteingresa Bowie - y estaba acompañado de John Lennon y May Pang, con la cual aún conservo una amistad. Estaban extremadamente alegres y joviales. Cuando entraron, todo se detuvo. Yo dejé de grabar - y entonces eramos solo nosotros.

David dejó que John escuchara el tema en el que estaba trabajando - pero debo decir, que aunque el lo escuchó, él y David estaban totalmente enganchados y las risas no paraban. Tienes una persona que es tan famosa - John Lennon - y todo lo que le importa es convertirse en el centro de la broma para que todos se sientan cómodos. Me encantó. Era una persona a la que se podía acceder, para nada una personalidad complicada. Hizo una parte simple de guitarra. Se estaba acomodando y no trató de perturbar el ritmo.

Luego David me preguntó si quería ir a cenar con ellos. Tuve un gran momento de 'dilema' . Estaba escuchando determinadas cosas musicales en mi cabeza, así que no quería irme y comemzar a hablar con John y David, y posiblemente perderme en los tragoso en su conversación. Decidí excluirme, volver a mis partes de guitarra. Cuando volvieron, David escuchó lo que hice y estaba tan impresionado de que había hecho tanto en tan corto tiempo. Le encantó. Me dijo: "Dejame incorporar esta pequeña pate de guitarra" . Era una parte perfecta Bowie. La grabó distorsionada, una pequeña parte de guitarra que cortaba toda esa claridad funky. Con esa parte, el disco estaba culminado. El tuvo otra sesión donde grabó versiones a velocidades variables de "fame, fame, fame, fame" - pero fue así. Que experiencia para sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario