martes, 19 de septiembre de 2023

RESEÑA: LIBRO 'BEATLEMANIA LIVES ON: SUPERFANS IN THE 21ST CENTURY' DE DANA KLOSNER

El libro 'Beatlemania Lives On : Superfans In The 21st Century' de Dana Klosner salió publicado el 11 de agosto en edición tapa blanda de 218 páginas vía McFarland. Tiene un precio en Amazon de $ 30.00.

Esta obra ha sido escrita por una fan, sobre los fans y para los fans. Trata sobre el fanatismo por los Beatles y el entusiasmo por la banda que continúa, sin disminuir, en el siglo XXI. Dana realizó casi 100 entrevistas con superfans de todo el mundo, recopilando historias que explican su devoción por la banda. Los lectores conocerán a fans que se conocieron y se casaron en la Beatlesweek en Liverpool; aquellos que tuvieron la oportunidad de subir al escenario con Paul McCartney, los que obtuvieron su autógrafo en algunos lugares inusuales de sus cuerpos y se tatuaron la firma permanentemente; y fans de primera generación, que vieron a los Beatles en vivo y recuerdan cada detalle como si fuera ayer.

Entre los entrevistados más destacados se encuentran el guitarrista de Wings, Laurence Juber; Mark Featherstone-Witty, cofundador del Instituto de Artes Escénicas de Liverpool de Paul McCartney; Bill Heckle, director del Cavern Club y del Magical Mystery Tour Bus en Liverpool; y el editor musical David Stark, quien ahora está al lado de Paul en las graduaciones de LIPA, pero que comenzó como un fan adolescente de buen carácter que tuvo las agallas de tocar el timbre de Ringo y reunirse con él en su casa.

El libro también profundiza en los programas de televisión relacionados con los Beatles, los musicales de Broadway, las empresas cinematográficas, los DJ de Sirius XM, las prohibiciones de tributos y más.