miércoles, 20 de septiembre de 2023

MICK JAGGER COMENTA EN ENTREVISTA CON TOM POWER SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE PAUL McCARTNEY EN EL NUEVO ÁLBUM DE LOS ROLLING STONES CON "BITE MY HEAD OFF"

Mick Jagger fue entrevistado por Tom Power para el podcast canadiense 'Q With Tom Power' de CBC acerca de su nuevo álbum Hackney Diamonds, los cambios en la industria musical y la perdida del baterista Charlie Watts, entre otros temas.

Aquí un resumen de las principales declaraciones de Mick sobre determinadas temáticas:

Los cambios en la industria musical

“No digo que esté tratando servilmente de estar a la vanguardia de todo, pero hay que entender cómo funcionan las cosas en el mundo actual. Y eso no sólo se aplica a la industria de la música, se aplica a muchas cosas. Quiero decir conducir un automóvil ahora es una experiencia diferente a conducir un automóvil en 1960. Y el negocio discográfico, como todos los negocios, cambia mucho. Quiero decir, como el negocio discográfico es un negocio de tecnología, nunca permanece igual. Nunca permaneció igual”

La transición de los vinilos a los cassettes, CDs y ahora al streaming

“Los álbumes de artistas pop no se vendieron. Lo que sí se vendió fueron álbumes de espectáculos como ‘South Pacific’ … Frank Sinatra podría vender álbumes… Y de repente, aparecieron los Beatles y empezaron a vender álbumes pop. Entonces fue un gran cambio"

 “Lo importante  es que personas de todas las generaciones pueden acceder a música de todas las épocas. Antes, si quería comprar un viejo disco de blues de 1955, era realmente difícil. Tenía que hacer un pedido por correo. Tuve que ir a una tienda especializada, aunque tenía mucho dinero. Para ir a comprarlo ahora, simplemente … ahí está. Está justo ahí. ¿Entonces que significa eso? Bueno, eso significa que los niños de 16 años pueden acceder a lo que quieran"


Los 2 temas donde participa Charlie Watts en el álbum y como recuerda al desaparecido baterista de los Stones

"Me encantan ambos temas. No los elegí simplemente porque Charlie está en ellos... ambos son contendientes para este disco.  A él lo conocí desde que tenía 19 años. Salía mucho con Charlie, él era uno de mis amigos cercanos. Charlie y yo teníamos muchos intereses... Nos encantaban los deportes, el fútbol y el cricket. Charlie y yo solíamos ir juntos con mucha frecuencia al cricket. Solíamos hablar de fútbol... Charlie sabía mucho sobre eso. Solía ​​jugar al fútbol cuando era niño. Bastante bien, mucho mejor que yo"

"A Charlie y a mí nos gustaba todo tipo de música... A él realmente le encantaba el jazz y me presentó todo tipo de música. A mí también me encantaba el jazz. Cuando era adolescente era un verdadero fanático del jazz, así que sabía bastante sobre Jazz ... No como él. Pero no eran sólo los convencionales ... Antes de Bob Marley, Charlie y yo escuchábamos música reggae antes de que se convirtiera en algo convencional"

"A Charlie le encantaban los objetos bonitos... le gustaban las antigüedades, le gustaban los muebles, así que hablábamos mucho sobre cosas así.  Teníamos muchos intereses en común además de estar en una banda"

La presencia de Paul McCartney en el bajo

"Bueno, Paul estaba en Los Angeles cuando estabamos grabando y se supone que iba a trabajar una semana con Andy [Watson] y Andy le había dicho: 'Mira, voy a trabajar en este disco pero si me toma 6 meses no voy a hacer nada más y tenemos esta semana así que olvidé de decirte que iba a trabajar con Paul esta semana' . Así que le dijimos que ibamos a ajustar la agenda. Cuando Paul vino a tocar me percaté que él no había tocado el bajo antes conmigo. Había cantado con él pero no tocado y no sabía que iba a tocar. Le sugerimos en una especie de tonada punk y no sabía como iba a resultar. Pero encajó y a él le encantó hacerla. Dijo que es genial tocar con una banda y lo disfrutó"

La relación entre los Beatles y los Stones que a veces en declaraciones no se muestra tan amistosa, como en el caso de lo manifestado en el pasado por John y Keith

"John [Lennon] era un amigo cercano mío. Y era muy mordaz, divertido, ingenioso, inteligente y todo eso. Pero yo también conocía a Paul, que tiene una personalidad diferente. Siempre he sido amigo de él. No nos vemos mucho, pero nos enviamos mensajes de texto. Nos mantenemos en contacto. Siempre me he llevado bien con él. Ronnie [Wood] y Paul también se ven bastante. Así que tenemos una especie de comunicación"

A continuación el extracto del video donde Mick Jagger habla de Paul McCartney subtitulado al español por Mundo Beatle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario