sábado, 2 de septiembre de 2023

PAUL McCARTNEY DESPIDE A SU AMIGO JIMMY BUFFETT CON UN EMOTIVO MENSAJE

 El cantante Jimmy Buffett falleció a los 76 años. Aunque no se dio a conocer la causa de su muerte algunos medios han dado a conocer que se sufría de cancer a la piel. 



En el facebook oficial del cantautor estadounidense se pudo leer el siguiente mensaje:

"Jimmy falleció en paz la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, sus amigos, su música y sus perros. Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos le echarán de menos"


El cantante fue hospitalizado y tuvo que posponer un concierto en mayo, según había informado anteriormente CNN. Entonces no se explicó exactamente qué le aquejaba, pero el cantante prometió ofrecer el concierto aplazado en cuanto pudiera. Un reporte del New York Post señala que al parecer Paul McCartney lo había visitado la semana pasada y había cantado para su familia. 

En el facebook oficial de Jimmy Buffet And The Coral Reefers se mostró el siguiente reel el 27 de agosto donde se aprecia a Paul, el propio Jimmy y Jon Bon Jovi interpretando "Hey Jude"


Paul McCartney, Jon Bob Jovi y Jimmy Buffett se reunieron a fines de agosto del 2016 para un evento para recaudar fondos para la campaña presidencial de Hillary Clinton realizado en la casa de Buffett en The Hamptons. Para asistir a esta velada musical el costo de la entrada era de $ 25,000 dólares. Se señala que McCartney bromeó que era la primera vez que pagaba una cantidad tan alta para verse cantar el mismo.  

Aquí otro video del evento., en esta ocasión del Daily Mail del 31 de agosto del 2016:


Paul McCartney publicó en su cuenta oficial de facebook el siguiente mensaje despidiendo a su amigo:

"Parece que muchas personas maravillosas están dejando este mundo y ahora Jimmy Buffett es una de ellas. Conozco a Jimmy desde hace algún tiempo y descubrí que es una de las personas más amables y generosas. Recuerdo una vez que, de vacaciones, se me olvidó traer la guitarra y tenía muchas ganas de tocar. Dijo que me conseguiría una de los suyas, pero le dije: "Soy zurdo". Entonces, Jimmy hizo que su roadie acomodara las cuerdas de una de sus guitarras que me prestó durante las vacaciones. Luego siguió este acto de generosidad al regalarme mi hermosa guitarra para zurdos que había sido fabricada por uno de sus amigos constructores de guitarras. Es un instrumento hermoso y cada vez que lo toco me recordará el gran hombre que fue Jimmy"

"Tenía un increíble deseo querido por la vida y un hermoso sentido del humor. Cuando intercambiábamos historias sobre el pasado, las suyas eran tan exóticas y exuberantes e incluían viajes en barco y surf y tantos relatos emocionantes que me resultaba difícil seguirle el ritmo. Hasta el último minuto, sus ojos todavía brillaban con un humor que decía: "Amo este mundo y voy a disfrutar cada minuto de él". Muchos de nosotros extrañaremos a Jimmy y su tremenda personalidad. Su amor por todos nosotros y por la humanidad en su conjunto"

"Por último, pero no menos importante, está su capacidad vocal y para componer canciones. Si alguien hacía un comentario interesante, lo repetía con su magnífico acento de Luisiana y decía: "Esa es una buena idea para una canción". La mayoría de las veces esa canción no tardaba mucho en aparecer. Me sentí muy feliz de haber tocado una de sus últimas canciones llamada "My Gummy Just Kicked In". Tuvimos una sesión muy divertida y me tocó algunas de sus nuevas canciones. Una que me encantó en particular fue la canción "Bubbles Up". Y le dije que no sólo la canción era genial sino que la voz era probablemente la mejor que le había oído cantar. Convirtió una frase de buceo que se usa para entrenar a las personas bajo el agua en una metáfora de la vida cuando estás confundido y no sabes dónde estás, simplemente sigue las burbujas: te llevarán a la superficie y te enderezarán de inmediato"

"Hasta luego, Jim. Eres un hombre y amigo muy especial y fue un gran privilegio conocerte y amarte. Burbujas, amigo mío"

Los ama, Paul.


Paul McCartney contribuyó con un tema en el nuevo álbum de Jimmy Buffett

El 18 de julio Dewayne Wells publicó una nota en KGBO iHeart donde señalaba que Paul McCartney y su esposa Nancy contribuyeron a una nueva canción del próximo álbum de Jimmy Buffett. Buffett, al igual que Sir Paul, pasaban el verano en la sección Hamptons de Long Island, Nueva York. Las dos leyendas de la música fueron grandes amigos durante años, y Buffett invitó a los McCartney a cenar a su casa en la ciudad de Sag Harbor el verano pasado.

Jimmy habló sobre dicha cena expresando lo siguiente: 

"Fuimos a sentarnos y Nancy fue mi compañera de cena y Paul estaba junto a [mi esposa] Jane en el otro extremo de la mesa con unas 20 personas sentadas. Y cuando Nancy fue a sentarse, ella tropezó un poco y le dije: 'Vaya, ¿estás bien? ¿Estás bien?' Y ella me contestó: "No, no, estoy bien. Mi gomita acaba de hacer efecto". Y luego le dije: '¿Puedo usar esa línea?' Y luego, desde el final de la mesa escuché: 'Vaya, espera, espera, Jim, Jim, ¿qué está pasando ahí arriba?' Era Paul y yo le dije: 'Quédate ahí abajo. Esta es tu esposa y yo trabajando en esto'"

Buffett siguió adelante y escribió una canción que tituló "My Gummie Just Kicked In". Jimmy se lo envió a McCartney, a quien le encantó. Jimmy le preguntó si quería tocar con él. Pero McCartney inicialmente se negó, diciendo que tenía demasiadas cosas entre manos. Luego, hace un par de meses, mientras McCartney estaba trabajando en su nuevo álbum en Los Ángeles, llamó a Buffett.

Jimmy habló de esa llamada telefónica: 

"Me dijo: 'Sabes, si necesitas a alguien que toque el bajo...' . Yo quería decir: 'No, tengo a alguien más'. Ese fue mi primer pensamiento: 'Está bien, pero...' . Tengo que ser muy honesto porque a veces dices: 'Ese es Paul McCartney tocando tu canción'"

Según la nota el álbum iba a ser lanzado en el otoño.

                                            Ringo Starr, Jimmy Buffett y su esposa Jane
 

Jimmy Buffett en el siguiente video interpreta "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney para la emisora radial SiriusXM en el 2017:



No hay comentarios:

Publicar un comentario