sábado, 24 de septiembre de 2022

RINGO STARR TODAVÍA TIENE ASPIRACIONES A SUS 82 AÑOS: 'MI OBJETIVO ES SER FRANK SINATRA'

Por: Melissa Ruggieri

Ringo Starr te dirá con una sonrisa que es muy bueno manteniendose ocupado.

Podría ir a dar un paseo por la playa con el guitarrista de Toto, Steve Lukather, miembro de su All-Starr Band durante una década, si se le diera la ubicación adecuada. O participar en algunos de sus otros talentos, como la pintura o la fotografía. Por supuesto, el gimnasio siempre atrae al ícono de los Beatles, un aparentemente eterno tipo de 82 años.

"No me gusta esa palabra, 'descansar'", dice.


En este día, Starr se registra desde una habitación de hotel en Florida, donde el legendario baterista y su All-Starr Band (Colin Hay, Edgar Winter, Hamish Stuart, Warren Ham, Gregg Bissonette y Lukather) están realizando una serie de shows en la gira que se extiende hasta octubre.

Starr está decepcionado de que la lluvia y los relámpagos hayan frustrado sus planes de pasear por la playa, pero el músico eternamente alegre y que transmite 'paz y amor' está feliz de hablar sobre su tercer EP en dos años, ingeniosamente titulado 'EP3', una producción de cuatro canciones. Lanzamiento que cuenta con la participación de Lukather, Linda Perry y Dave Koz.


P: Estás en una forma increíble. ¿Qué tipo de régimen sigues?

RS: Voy mucho al gimnasio. Hago ejercicio para que mi corazón se acelere para cambiar las cosas que se atascan en tus arterias. Soy vegetariano y yo tocó la batería cuando estamos de gira. Si estoy en casa, estoy pintando, estoy haciendo algo. Tengo dos opciones: estoy ocupado o no lo estoy. Puedo manejar ambas; es la parte intermedia la que te vuelve loco. ... Sigue moviéndote tanto como puedas. Si estás en el gimnasio, estás en la caminadora levantando pesas y tienes un programa. Cuando vuelvo a Los Ángeles, tengo a mi entrenador tres veces por semana. Hago ejercicio casi todos los días de la semana, a veces seis días a la semana. ¿Qué tan difícil es ir y hacer algo bueno por ti mismo durante una hora?

P: Las cuatro canciones del nuevo EP tienen un elemento de positividad y esperanza, especialmente "Let's Be Friends". ¿Miraste el mundo en este momento y pensaste, está bien, tratemos de encontrar algo de unidad aquí?

RS: Creo que miré alrededor del mundo hace muchos años. Creo que nosotros, en lo que a mí y a la banda respecta, empezamos a buscar en los años 60 en San Francisco con los hippies y queríamos mucha paz y amor. Cada canción que he hecho en este EP conduce a la paz y el amor. Me ofrecieron canciones que no me gustaban por la actitud de la canción, así que no las grabé.

P: No estoy segura de que la gente esperaría escuchar a Dave Koz contigo. ¿Cómo surgió tenerlo en el álbum?

RS: Dave Koz me está dando mucha publicidad (risas). Es el principal saxofonista de Estados Unidos. (“Free Your Soul”) es una pista bastante larga y teníamos ganas de tocarla. Cuando entró Dave, funcionó perfectamente.

P: ¿Crees que agregarás alguna de las nuevas canciones al setlist en esta gira actual?

RS: No. Solía ​​decir (en concierto), “Me gustaría agradecerles a ustedes cinco por comprar mi CD” (risas). La gente está allí para verme desde los días de los Beatles y (escuchar) las canciones de los Beatles y algunas canciones durante el resto de mi vida. Este año, por primera vez, estamos haciendo "Yellow Submarine" y puse "Octopus's Garden". Nunca quise hacer dos canciones bajo el agua. Pero al público, gracias Señor, les encanta.


P: Has estado realizando las giras de la All-Starr Band durante más de 30 años. ¿Alguna vez imaginaste que durarían tanto tiempo y con este tipo de variación en los músicos?

RS: Fue una buena idea en 1989. Alguien le pidió a alguien que me preguntara si Ringo iría de gira. Yo no tenía banda pero dije que sí. Entonces pensé: “¿A qué he dicho que sí?”. Así que tuve que empezar a llamar a gente como a Dr. John, Billy Preston y Levon Helm. La primera banda tenía tres bateristas. Estaba tan inseguro.… Pero entonces todo el mundo decía que sí. Tuve que cerrar mi guía telefónica. Entonces decidí que vamos a cambiar toda la banda cada vez que había una nueva gira. Tienes que tener hits (para estar en la All-Starr Band), eso es parte del trato. He tenido algunos músicos realmente increíbles y varios que no querían dar el 100%.

P: ¿Y no fueron invitados a volver?

RS: No.

P: ¿Cómo es el backstage antes de que todos suban al escenario? ¿Algún ritual?

RS: Todos llegamos al backstage y la banda se apresura a salir y luego tengo 30 segundos de miedo.

P: ¿De verdad, todavía?

RS: !Todavía!. Es como, oh, Dios, no va a funcionar. Mi cerebro se hace cargo. Por eso corro en el escenario. Mi objetivo es ser Frank Sinatra y seguir paseando, como (hace una voz de cantante suave con una ceja levantada), "Oye, ¿cómo estás?" Lo vi una vez y desearía poder hacer eso. Empezó a cantar detrás de la cortina, tan relajado. Él era tan grande. Todavía no he logrado hacer eso. Tengo un momento de miedo y luego sigo corriendo y tan pronto como agarro el micrófono, estoy en casa. Todo simplemente se desvanece y estamos allí para divertirnos.


(Publicado por USA Today el 22 de septiembre del 2022)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario