jueves, 1 de septiembre de 2022

JOHN Y YOKO EN EL MADISON SQUARE GARDEN EL 30 DE AGOSTO DE 1972

 Por: Madeline Bocaro

!Mi primer concierto a los 14 años! John & Yoko en el Madison Square Garden el 30 de agosto de 1972.

                                                               Foto: Alec Byrne

Todavía tengo la caja de la sonrisa de Yoko de ese día. Fui a la matinee de ensayo por la tarde. Las entradas para la función de la noche se agotaron, pero la matinee se anunció en el último minuto, por lo que hubo muchos asientos vacíos. !El anfitrión Geraldo Rivera nos dijo que bajáramos y ocuparamos los asientos al frente! !Nunca corrí tan rápido en mi vida!

John y Yoko compraron boletos por valor de $ 59,000 para regalar a los fanáticos. Se recaudaron $1.5 millones de dólares para la causa.

John y Yoko alternaron canciones. yo estaba en el cielo. John hizo una versión escalofriante de "Mother" y otras canciones en solitario, como "Instant Karma", "Cold Turkey" e "Imagine". No había pensado en John como un Beatle por un tiempo, él era solo John para mí, pero cuando comenzó a tocar "Come Together", me dio escalofríos al escuchar su inconfundible voz de Beatle. La banda de acompañamiento fue la Plastic Ono Elephant’s Memory Band.

Otras canciones interpretadas fueron "Power to the People", "New York City", "It's So Hard", "Move On Fast", "Woman Is The Nigger Of The World", "Hound Dog", "Well, Well, Well", "Mother", las canciones de Yoko, "Sisters O Sisters", "We're All Water", "Open Your Box", y "Don't Worry Kyoko" (que se omitió en la presentación de la noche; estaba tan feliz de haber tenida que escucharla!!)

El 'encore' de la noche fue un canto largo y entusiasta de "Give Peace a Chance" con un ritmo de reggae. El reggae era una forma relativamente nueva para los oídos estadounidenses. John no dejaba de gritar: "!reggae baby!"

El concierto fue editado en VHS en 1985 como 'John Lennon Live in New York City'. En el estreno principal, me senté detrás de Yoko y Sean, reviviendo mis maravillosos recuerdos del concierto. Andy Warhol llegó tarde y se paró en el pasillo junto a mí, justo después de que Yoko cantara "Born In A Prison" . Yo estaba abrumada por la emoción de haber vuelto a ver esto después de tanto tiempo y le dije: “Andy, !te acabas de perder la mejor canción de Yoko!”. El me respondió con un clásico y sincero: “!¿DE VERDAD?! !!!OH NO!!!'

El concierto también contó con Stevie Wonder y Sha Na Na (y Roberta Flack en la actuación de la noche). Stevie interpretó "Superstition" en vivo, incluso antes de que se lanzara el disco sencillo. Cinco meses después (enero de 1973) alcanzó el número uno.

(Extracto de la biografía 'In Your Mind – The Infinite Universe of Yoko Ono')

(Publicado el 30 de agosto del 2017 en madelinex.com)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario