miércoles, 19 de abril de 2023

MAY PANG SOBRE SU 'FIN DE SEMANA PERDIDO' CON JOHN LENNON QUE NUNCA CULMINÓ DE VERDAD: 'NO TUVE UN CIERRE'

"No fue un fin de semana perdido. Es una historia de amor. Y ahí es donde estoy cambiando esa narrativa", dice Pang sobre su nuevo documental, que narra su romance arreglado con el ex Beatle.

Por: Lyndsey Parker

                              May Pang y John Lennon, 1974 (foto cortesía de May Pang)

Al ver el nuevo documental The Lost Weekend: A Love Story, sobre el romance más extraño que la ficción entre John Lennon y su ex asistente, May Pang, a través de la lente moderna de los recientes movimientos MeToo y TimesUp, es casi imposible no verlo como una pesadilla de recursos humanos en el lugar de trabajo. “No hay dos formas de hacerlo, sí. Pero estamos mirando el período de tiempo, que es la década de los 70, que no era lo mismo que vivimos ahora”, se ríe Pang con ironía, hablando con Yahoo Entertainment a través de Zoom desde su casa en Harlem, donde creció como la luchadora hija de inmigrantes chinos. "La gente te diría que eso no es lo correcto, y simplemente saldrías y dirías: '¿Estás bromeando?'"


Pang, que había sido una fanática de los Beatles cuando era niña (aunque, irónicamente, Ringo Starr había sido su Fab 4 favorito), tenía solo 19 años, una década más joven que Lennon y 17 años más joven que la esposa de Lennon , de la que pronto se separaría, Yoko Ono, cuando comenzó a trabajar para la pareja. Y solo tenía 22 años cuando supuestamente Ono se le acercó con una propuesta indecente. Según el relato de Pang en la película, “Yoko entró en mi oficina y me dijo: ‘John ​​y yo no nos llevamos bien, y sé que comenzará a salir con otras personas’. Y quiero que salgas con él, ya que creo que necesita a alguien agradable como tú’” (Los representantes de Ono no respondieron a la solicitud de comentarios de Yahoo)

Pang insiste en su documental, y en su entrevista con Yahoo Entertainment, que inicialmente se opuso a la sugerencia de Ono, diciendo que no estaba “apagando esas vibraciones” porque “preferiría trabajar y tener la seguridad de un trabajo”. Tampoco asumió que su famoso y mayor jefe estaría interesado en ella. “‘¿Por qué se sentiría atraído por mí?’, ese fue mi primer pensamiento”, admite. Pero después de que Lennon, quien Pang dice que también se resistió al extraño plan de emparejamiento de Ono hasta que fue "empujado" a hacerlo, se entusiasmó con la idea, "decidió probar las aguas" e hizo una insinuación a Pang en un ascensor, agarrándola y besándola. Y fue entonces cuando a Pang también le gustó la idea.

Lo que siguió, en septiembre de 1973, no fue tanto un "fin de semana perdido" (un término despectivo por el que Pang dice que Lennon se disculpó más tarde) o una aventura sin sentido, sino una relación seria y consensuada de 18 meses entre Pang y su primer amor real que se convirtió en la materia de la leyenda del rock 'n' roll y de los chismes, que Pang espera aclarar en The Lost Weekend: A Love Story. Los dos retozaron por Los Ángeles pasando el rato no solo en el Rainbow Bar & Grill de Sunset Boulevard con una notoria pandilla de amigos bebedores llamada Hollywood Vampires (que incluía a Alice Cooper, Keith Moon, Harry Nilsson, Micky Dolenz y Starr, el enamorado de la infancia de Pang), sino también con Paul y Linda McCartney. (Pang en realidad tomó la última foto conocida de Lennon y McCartney juntos, en marzo de 1974, en la casa de la playa de Santa Mónica que ella y Lennon estaban alquilando en ese momento, una casa donde John F. Kennedy y Marilyn Monroe supuestamente habían tenido una cita en los años 60 ). Pang también acompañó a Lennon a sus sesiones de grabación para la colaboración de David Bowie "Fame" y con Phil Spector para el álbum de covers de Rock 'n' Roll, y Lennon escribió la canción "Surprise, Surprise (Sweet Bird of Paradox)" sobre su sentimientos incipientes por su joven nueva novia, durante lo que fue uno de los períodos creativamente más prolíficos de la vida del ex-Beatle.

                              May Pang y John Lennon, 1974 (foto cortesía de May Pang)

Según muchos relatos, incluido el del propio Lennon, también fue el momento más feliz de su vida personal. Después de que la nueva pareja se mudó de regreso a Nueva York, lo que Pang dice que hicieron por asesoramiento legal con fines de inmigración, porque Lennon estaba “aterrorizado” de perder su tarjeta de residencia, Pang incluso lo ayudó a “arreglarse” con su primera esposa, Cynthia Lennon, y su hijo mayor, Julián, a quien no había visto en varios años. (Pang ha mantenido una estrecha amistad con Julian, quien aparece a su lado en The Lost Weekend cantándole cariñosamente alabanzas; también tomó la foto de portada del álbum de Julian del 2022, Jude, en el que, al igual que Pang, él reclama su propia narrativa)

Pero luego, tan extrañamente como había comenzado esta historia de amor, terminó cuando John, quien, según Pang, acababa de hacer planes con ella para comprar una casa y reunirse con los McCartney en unas vacaciones en Nueva Orleans, la sorprendió a ella y le dijo: "Escucha, Yoko me ha permitido volver a casa". Pero nunca terminó realmente para Pang: como dice el hombre de relaciones públicas de Apple, Tony King, en su documental: "Era una niña y su vida dio un vuelco" por su experiencia vertiginosa con Lennon. Pang, ahora de 72 años, que llora no solo en The Lost Weekend: A Love Story sino en dos pasajes de su entrevista con Yahoo Entertainment, dice que ella y Lennon siguieron siendo amigos, y amantes, hasta su asesinato en diciembre de 1980, cuando “ el universo lo terminó para mí” . Ella le dice a Yahoo entre lágrimas: “Nuestra relación nunca murió. Todavía seguíamos. … No tuve un7 cierre. … Todavía es emocional. Todavía está crudo. La gente no entiende eso. Había tantas complejidades en esta relación”

                                  John Lennon y May Pang (Foto cortesía de May Pang)

Pero Pang, que estuvo casada con el productor de Bowie, Tony Visconti, con quien tuvo dos hijos, de 1989 a 2000, y todavía “le gustaría ver si hay otra pareja” para ella, insiste en que no se arrepiente. “No puedo sentarme allí y llorar por el resto de mi vida”, se encoge de hombros. “Entonces, ahora tengo que reconocer [el pasado] y descubrir dónde están mis próximos pasos”. Y con The Lost Weekend: A Love Story, cuenta su versión de esa historia a través de imágenes y fotos nunca vistas. En las preguntas y respuestas a continuación y en el video ampliado arriba, se sincera con Yahoo Entertainment sobre “un fin de semana que duró 18 meses y una historia de amor que tardó 50 años en contarse”

P: Pensé que ya sabía mucho sobre este capítulo en la historia de los Beatles, pero aprendí mucho sobre tu versión de los hechos de este documental. Me hizo sentir mucha empatía por ti. Sé que tienes muchos buenos recuerdos de John, pero al final de la película te emocionas mucho: lloras cuando hablas de cómo terminó tu relación. Parecía difícil para ti volver a visitar este momento de tu vida. ¿Qué te hizo querer hacer esta película ahora?

MP: Sabes, ahora son 50 años. No es algo que sucedió ayer. Ha pasado mucho tiempo y llega la madurez. … Y cuando ves a la gente escribiendo tu historia, digo: “No es exactamente así como sucedió”. Y dicen: “Oh, no, no, no. ¡Leo todo!”. Entonces, ya es hora. Soy libre ahora para poder pensar en ello.

P: Obviamente has tenido tiempo y distancia para procesar tu experiencia. Desde mi punto de vista, al ver tu película en el 2023, veo, al menos, un desequilibrio de poder entre John y tú. Quiero decir, eres fanática de los Beatles, eres mucho más joven y eres su empleada. Es una situación extraña.

MP: No hay dos formas de hacerlo, sí. Pero estamos mirando el período de tiempo, que son los años 70, que no era el mismo que tenemos ahora. … [Hoy] la gente te estaría diciendo que eso no es lo correcto, y tú simplemente saldrías y dirías: “¿Estás bromeando?” . Pero también quiero corregir que no fue John, en realidad fue Yoko quien se acercó a mí. Fue solo más tarde cuando John se dio cuenta y dijo: “Escucha, no nos llevamos bien y ella me está empujando a hacer algo. No iba en esa dirección, pero si vas a seguir empujándome… está bien”. Decidió probar las aguas. Entonces, se acercó a mí, y sí, me besó. Pero, ¿quién no lo hace en ese sentido? "¿Por qué se sentiría atraído por mí?" - fue lo primero que pensé. "¿Por qué realmente se siente atraído este hombre?" . Nunca pensé ni por un segundo [que él me querría]. Ni un segundo. Había estado [trabajando para] él durante tres años. Lo último en lo que estoy pensando es en que se siente atraído por mí. No estoy apagando esas vibraciones; prefiero trabajar y tener la seguridad de un trabajo.

Cuando [Yoko] entró en mi oficina, literalmente, después de que ella salió y me dijo: "Creo que deberías salir con él", y le dije que no, yo estaba llorando. Ni siquiera había tomado mi primera taza de café todavía, y me encuentro sentada allí pensando: "¿Qué acaba de pasar?" Seguí diciéndole que no, y esto continuó por un rato. … Solo más tarde descubrí que Yoko había ido a ver a John y le dijo: “!Oye, te lo arreglé! … Lo arreglé para que puedas salir con May”. Y también él al mismo tiempo está incrédulo.

P: ¿Tienes alguna idea de por qué Yoko te "escogió"? . Había otras mujeres en la órbita de John, obviamente muchas candidatas que podría haber considerado para este extraño papel. Me pregunto si fue porque eras más joven y aparentemente más maleable. ¿No te vio como una amenaza en ese momento?.  Obviamente más tarde, ella lo hizo.

MP: !Oh, ella lo hizo! . Es lo que dijiste. Es probablemente eso. Yo no era una participante voluntaria. … Es solo después que empiezas a ver que había un motivo detrás de todo esto, de parte de ella, de lo que estaba pasando. Pero el hecho de que John incluso pensara en mí, ya sabes, no puedes presionar a John, sin importar lo que digan, para que se vaya con esta persona. … Entonces, supongo que le gusté. Y yo no tenía idea.

                                 May Pang y John Lennon en Palm Springs, Marzo 1974
                                      (Foto cortesía de May Pang)

P: Entonces, tal vez Yoko no te vio como una amenaza real a largo plazo, pero en algún momento pareció arrepentirse de este arreglo. ¿En qué momento crees que ella comenzó a dudar de todo este plan que había puesto en marcha?

MP: Creo que fue meses después. Mucha gente no se da cuenta de esto, pero ella le pidió el divorcio en el 74, en febrero. [John] tuvo que regresar a Nueva York por motivos de inmigración, y escuché que se iban a reunir en la oficina del abogado para repasar las cosas. Ella quería decirle en la oficina del abogado con otras personas que quería el divorcio, porque tenía miedo de que él fuera a perder el control. Y cuando él fue y volvió unas horas después de la reunión… [me dijo], “Bueno, voy a ser un hombre libre en seis meses. Me pidió el divorcio y le dije: 'Está bien'”. !Y no creo que esa sea la respuesta que realmente ella estaba buscando! … Y esa fue la cosa. Y luego me dio un abrigo. Él dice: “Es invierno en este momento, y Yoko [tenía] todos estos abrigos que están ahí. Le dije que necesitabas un abrigo y que no podíamos pagarlo y yo quería uno de ellos”. Y ella dijo [sí], con la condición de que él me dijera que era de ella.

P: !Hablando de juegos mentales!

MP: Sí. Y eso fue todo. Esto continuó durante unos meses. Y luego dije: “¿Qué pasó con el divorcio?” Y él contestó: "Oh, sí, Yoko llamó y dijo que las estrellas no estaban bien"

P: ¿Alguna vez tuviste la sensación, al menos al principio cuando se propuso este arreglo, de que siempre sería una situación temporal y que John eventualmente regresaría a Yoko?

MP: Sí, sé que todo el mundo piensa eso. Pero cuando él fue el que vino detrás de mí, no Yoko diciendo: "Tienes que hacer esto". El quería tener un nuevo comienzo. Es por eso que fuimos a Los Ángeles. Ella no tenía idea de que íbamos a ir a Los Ángeles. Ese fue un concepto erróneo que se difundió: ella no nos dijo que fuéramos. Ni siquiera sabía dónde estábamos; la llamamos más tarde para decirle que estábamos allí. Y lo tomé día a día. … Fue solo, veamos a dónde iría esto, veamos cuánto duraría esto. No estaba pensando que él iba a volver, y no creo que él tampoco siquiera pensara en eso.

P: Parece que cuando él regresó, fue repentino, casi como si te hubiera engañado. Parece que Yoko sintió que podía chasquear los dedos y que John regresaría en cualquier momento, y luego "permitió" que él "volviera a casa" y él lo hizo, de inmediato. Mi corazón se rompió por ti al verte hablar sobre tu ruptura en la película.

MP: Gracias. Te diré que no se lo esperaba. Eso no era algo que se estaba acumulando. Incluso al principio ella lo intentó durante meses, haciendo que la gente interfiriera y dijera: "Oye, ya sabes, si John quiere volver..." [Hay una escena en la película] cuando Paul [McCartney] visita Los Ángeles y le dijo: “Si quieres volver con Yoko, tienes que llevarle flores y todo eso”. Y John le contestó: “Oh, estoy bien. Esta es nuestra relación ahora: May y yo estamos juntos”. Y fue interesante, porque [John] no tenía idea de que Yoko le había pedido a Paul que entregara ese mensaje. … Sé que [Yoko] trató de involucrar a la tía Mimi,… ella no quería estar en medio de todo eso. Entonces, había en marcha muchos juegos diferentes. Y creo que en relación a John, que él no planeaba volver. De hecho, cuando regresó, ya habíamos planificado ir a New Orleans para reunirnos con Paul y Linda. Incluso quería componer con [Paul]; Sé que estuvimos hablando de eso unos días antes. Estábamos a punto de comprar una casa.

                              May Pang con Elton John y John Lennon (Foto cortesía de May Pang)

P: De hecho, entrevisté a Davey Johnstone, de la banda de Elton John, y hablamos sobre la famosa noche en la que, al menos como afirma la historia del rock 'n' roll, la pelota se puso en marcha para la reconciliación de John y Yoko, cuando Yoko asistió a un concierto de Elton en Nueva York. La historia es que reavivaron las cosas cuando John actuó allí con Elton y ella le envió flores detrás del escenario.

MP: Bueno, yo estaba allí, y en cuanto a cómo se enteró de que [John] iba a actuar fue que en realidad yo la llamé y se lo dije. Sabes, no escondes esas cosas. La gente no se da cuenta de que ella [nos] llamó todos los días, como hasta 15 veces al día... durante un año y medio. La vimos para su cumpleaños ese año. No era como si no hubiera comunicación. … Entonces, es un mito que toda la pelota comenzó a rodar en ese momento. Si ese fuera el caso, ¿Por qué estaríamos pensando en llevar a Julian a Florida para unas vacaciones en diciembre [de 1974]? John y yo fuimos a ver a George [Harrison] en su gira Dark Horse. Paul y Linda habían culminado [su álbum]. Estábamos pensando en comprar una casa en enero del '75. No tiene ningún sentido.

                                       May Pang con Julian y John Lennon en la navidad de 1974. 
                                       (Foto cortesía de May Pang)

P: Sí, es por eso es que digo que parece que John regresó muy pronto tan pronto como Yoko de la nada le dio luz verde. El propio John había hablado en entrevistas de lo feliz que fue durante ese tiempo. También fue muy productivo musicalmente durante este período, trabajando con Bowie, Elton, Jagger, Spector. Julian habla en tu película sobre lo contento que parecía su padre durante esa temporada, un momento en que, con tu ayuda, se reconcilió con John. Entonces, esto tampoco tiene ningún sentido para mí.

MP: Bueno, [John] tampoco estaba al tanto. Le dije: “¿De quién fue la idea [de volver con Yoko]?”. Y él me contestó: "De nadie". Tomaré un grano de sal en eso. Ya sabes, no surge de la nada y luego dice: "Me voy". Y especialmente durante los siguientes cinco años, al hombre le gustaba hacerme llamadas telefónicas, hablarme, ver si estaba bien. Le gustaba mantenerse [en contacto]; él quería verme. Entonces, había un montón de cosas que estaban pasando. La gente no se da cuenta de que durante los últimos cinco años de su vida, John y yo estuvimos en contacto. Nunca perdimos ese contacto. Se volvió aún más complicado a medida que pasaba el tiempo.

P: Dices en la película que las cosas tampoco terminaron romántica o sexualmente para ustedes dos en 1975...

MP: No, no fue así. No es una situación en blanco y negro. Hay una gran área gris. … Cuando te enamoras, no es como, “Oh, me desenamoré”. Quiero decir, el hombre simplemente me llamaba de la nada, o hablaba con amigos en común y decía: "¿Has visto a [May]?" Solía ​​recibir mensajes todo el tiempo.

P: Me pregunto si Yoko alguna vez se dio cuenta de cuán profunda era la conexión entre tú y John...

MP: No creo que ella alguna vez pensó que iba a ser una relación real. Jerry Rubin, uno de los Chicago 7...  me dijo voluntariamente una vez: "Sabes, ella estaba muy sorprendida de que tu relación realmente durara más de dos semanas. Ella pensó que solo iba a ser algo de dos semanas”

P: Siempre pensé que al John referirse a tu aventura como un "fin de semana perdido" era un poco insultante y desdeñoso, para ser honesta. Esa etiqueta hace que parezca que fue una broma, una aventura, o incluso un error o algo que no recordaba.

MP: El regresó y se disculpó por eso. Una de las razones por las que dijo que era más fácil para él [llamarlo así], es porque la gente también hablaba de que estaba borracho [durante ese año y medio]. Hizo muchas metáforas y referencias a películas porque amaba las películas... y The Lost Weekend era una película [de Billy Wilder] [de 1945] con Ray Milland, que se despertaba borracho todo el tiempo. Pero no fue un fin de semana perdido. Es una historia de amor. Y ahí es donde estoy cambiando esa narrativa. … Me siento mejor con [esa etiqueta] ahora que antes.

                           May Pang y John Lennon asistieron a la Segunda Edición Anual del AFI 
                           Lifetime Achievement Awards rindiendo tributo a James Cagney en el  
                           Beverly Hilton Hotel. (Foto cortesía de May Pang)

P: Tu relación con John continuó, de una forma u otra, después de 1975, hasta que, trágica y sorprendentemente, le dispararon en 1980. ¿Alguna vez te preguntaste si esta relación podría haberse reavivado por completo en algún momento, si él no hubiera muerto? ¿Que eventualmente podrían haber vuelto a estar juntos oficialmente? . La puerta aún parecía entreabierta para eso...

MP: Estaba un poquita abierta [la posibilidad]. Sí, estaba abierta. De hecho, nuestra última conversación fue ese año. Me había llamado durante el fin de semana del Día de los Caídos. No te olvidas de estas cosas. Todo lo que dijo fue hola, y supe que era su voz. Le contesté: “Hola, John”… Él me dijo: “¿Tienes un momento para hablar?”. Le dije que sí, y hablamos durante casi dos horas. … Él me dijo: “Solo quería hablar. He estado pensando en ti. He estado tratando de averiguar cómo podemos ponernos al día, cara a cara. Entonces, estaba allí. Obviamente, perdió la noción del tiempo. Ya casi no tenía idea del tiempo; todos los días eran el mismo día para él, el Día de la Marmota. Y entonces creo que si estaba para suceder, iba a suceder, hasta que, obviamente, el universo lo terminó para mí. Terminó para mucha gente, pero terminó para nosotros de esa manera, porque nuestra relación nunca murió. Aún estabamos en marcha.

P: ¿Te comunicaste con Yoko después de que mataron a John, para ver cómo estaba o para ofrecerle tus condolencias?


MP: Absolutamente. Traté de acercarme a Yoko y, por supuesto, eso iba a ser  chocar con una pared en blanco. Dejé un mensaje. 

P: Te mantuviste en contacto con Cynthia, la primera esposa de John, que era la madre de Julian.

MP: Sí, realmente nos hicimos muy amigas.  Ella sabía que yo siempre vigilaría para asegurarme de que Julian estaría bien sin importar nada, porque yo siempre estaba en el medio. Podía ver ambos lados. … Se arreglaron muchas cosas [con Julian y Cynthia durante la era del Lost Weekend]. Quería estar segura de que se repararan, porque nunca habían cerrado su propia relación. … Antes de la primera visita [de Julian], [John] diría: “Oh, desearía que Cynthia no viniera”. Le dije: “Lo siento, no ha visto a su hijo en varios años. Ella tiene todo el derecho y hasta que repares esa cerca, no va a cambiar”. Y repararon la cerca y obtuvieron el cierre que necesitaban, y todo salió bien. Entonces, cuando [Cynthia] llamaba, John no tenía esa angustia por la "ex esposa"

    Julian y John Lennon, 1974. (Foto: May Pang)

P: En tu película, vemos el vínculo que tienes con Julian, todas estas décadas después. Es muy dulce ver eso.

MP: Sí, y me alegro de poder estar cerca para ayudarlo o darle algún recuerdo extra que quizás haya olvidado en ese entonces. Siempre me conocen en el círculo como, “Si estás buscando información, habla con May. !Ella recuerda todo!” . Es porque yo era la persona más heterosexual, señorita Goody-Two-Shoes. No bebía, fumaba ni tomé drogas. Mi droga favorita de elección fue Coca-Cola. Si ves botellas en fotos, si ves Coca-Cola en la mesa, !eso es todo mío!

P: Como mencionaste, el “Lost Weekend” de John se caracterizó como tal porque estuvo muy de fiesta durante ese tiempo. Y mencionas en tu película que hubo al menos un par de incidentes en los que abusó físicamente de ti. ¿Eso fue alimentado por él estando en un estado ebrio?

MP: Sí. El abuso que recibí no fue como si me golpeara; todo es más exagerado de lo que es. Quiero decir, sí, me empujó. Tiró de mi cabello. Pero sí, estaba ebrio.

P: ¿Cuánto tiempo te tomó superar todo esto. Como dije, eras joven e impresionable, y fue una relación intensa e inusual que no tuvo un cierre. Obviamente seguiste adelante con tu vida, pero imagino que fue difícil seguir adelante.

MP: No fue fácil. Y sigue siendo... tienes razón. No tienes cierre. No tengo cierre [llora un poco] . Pero tengo que hacer algo. No puedo sentarme allí y llorar por el resto de mi vida por eso. Tienes que hacer algo. Lo tienes en una parte especial de tu vida, en tu corazón, y luego dices: "Está bien, solo guíame al siguiente nivel"

P: A pesar de todos los buenos momentos que tú y John compartieron, ¿Alguna vez te arrepentiste de haberte metido en esta situación?

MP: No creo que no puedas arrepentirte. Solo puedes aprender. Obviamente, estaba destinada a entrar en este espacio de alguna manera, y si te arrepientes, entonces no has aprendido nada. Entonces, ahora tengo que reconocer eso y descubrir dónde están mis próximos pasos … Quiero decir, me gustaría ver si hay otro socio [compañero] por ahí. Pero eso no es fácil. Esa parte no es fácil [se toca los ojos]

P: Lo lamento. No quise hacerte llorar ni nada por el estilo.

MP: No no. Está bien. Todavía es emotivo. Todavía está crudo. La gente no entiende eso. Había tantas complejidades en esta relación. Estábamos bajo la mirada de todos los que estaban allí. Entonces, cuando [los fanáticos] se te acercan y te dicen: “!Sé todo sobre ti!” - no, no lo haces. No sabes las cosas que estoy pasando. No estás en mi dormitorio. … Además, [John] era humano. Y eso es lo que quiero que la gente vea. Él no era un superhombre. Era humano y tenía muchas debilidades. Tenía muchos problemas, como tú y yo. Era inseguro, lo que mucha gente encontraría interesante. Estaba inseguro en ciertas cosas que hacía en la vida y trató de mejorarlas a medida que crecía. Él esperaba eso, de todos modos, pero ya sabes... así es la vida.

                                                    May Pang en la actualidad

P: Tantos fanáticos han sido realmente odiosos con Yoko. El fanatismo de los Beatles puede ser muy intenso. ¿Cuál es tu evaluación general respecto a ti?¿Han sido amables contigo? Porque tu película en realidad comienza con una entrevista televisiva de archivo con alguien que te acusa de explotar esta etapa de tu vida.

MP: Creo que era Geraldo [Risas]... De hecho, he tenido mucho apoyo. … Diría que no es al 100%, pero diría que el 90% de las personas que he conocido han sido absolutamente amables al respecto. No me han dado [el odio] que ha recibido Yoko. … Tengo ese 10% de personas que vienen a mí, pero creen lo que quieren creer. Solo puedes contar tu historia. … No puedo controlar los sentimientos de todos; estoy aprendiendo eso cada vez más. Sólo puedo controlar lo que puedo controlar.

P: ¿Qué era lo principal que querías dejar claro al hacer esta película?

MP: Que John y yo realmente nos preocupábamos el uno por el otro. Que todavía estábamos en contacto el uno con el otro, incluso hasta el final. Que había tanto amor allí.

P: Sé que tú y Yoko no se mantuvieron en contacto, aunque tuviste un encuentro casual con ella en Islandia en 2006. Pero ya sabes, ella está crecida allí en años. ¿Hay algún cierre que aún quieras tener con ella? Ustedes dos comenzaron con algún tipo de amistad...

MP: No sé. Creo que el cierre ya ha sido del pasado . … Sé que ha estado muy enferma, y ​​si dijera algo, ni siquiera lo sabría. Entonces, está donde lo dejamos por última vez. Y creo que ahí es donde se quedará.

(Publicado el 12 de abril del 2023 en Yahoo Entertainment)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario