lunes, 3 de abril de 2023

LA CANCIÓN PERDIDA DE 'DOUBLE FANTASY' DE JOHN LENNON

Jack Douglas: John tenía una canción que nunca grabamos y yo habría sido incluido como co-autor. Se llamaba "Street Of Dreams" (Calle de los Sueños). Después de dejar el estudio, solíamos ir a Rousseau Of London, que era el único lugar en Nueva York donde podíamos tomar un desayuno inglés completo a las dos de la mañana: pan a la parrilla, huevos grasosos, todo. Después de comer, nos subíamos a la limusina, pasabamos por Carnegie Hall y le decía a John: "¿Sabes cómo llaman a esto?" y él dijo: "¿Qué?" Y yo dije, "la Calle de los Sueños". A principios de siglo, todos los grandes músicos, cantantes de ópera y maestros estaban en la calle. Gente de todo el mundo vino aquí para entrar en la industria. Él me dijo: "Me gusta eso". Al día siguiente me dijo, "ven a verme al estudio" y nos sentamos al piano. Empezamos a trabajar en un coro de un verso suyo. Él me dijo: "Ese es un verso que he tenido desde los días de los Beatles". Era uno para el que nunca pudo encontrar un coro desde mediados de los 60. Era muy intersante. Todo lo que recuerdo es que el coro decía "aquí en la Calle de los Sueños". Esa fue la línea de apertura. El verso tenía un sentimiento Beatle real. Hicimos una pequeña grabación en el momento. En alguna parte hay un cassete de eso. Nunca lo he vuelto a escuchar.


Jon Smith (ingeniero): John tuvo una reunión de negocios la noche anterior en la calle 57. Nos dijo que cuando salieron del edificio era de noche y que el concreto de la calle 57 tenía pequeños pedazos de vidrio incrustados. Nos dijo que caminó, las luces brillarían sobre estas cosas y brillarían de una manera muy mágica. Lo inspiró tanto que escribió una canción llamada Street of Dreams. La tocó para nosotros y fue hermosa. Nunca la grabó que yo sepa. Siempre deseé que hubiéramos podido grabarla porque recuerdo que era encantadora. A veces, años después, cuando me estaba quedando dormido, casi podía recordar cómo sonaba.
 
(Extracto del artículo 'Lennon's Last Session. The Making of Double Fantasy' publicado en la revista británica Record Collector el 12 de febrero del 2008)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario