viernes, 21 de abril de 2023

EN LA COLUMNA 'YOU GAVE ME THE ANSWER' PAUL McCARTNEY COMENTA ACERCA DE 'RED ROSE SPEEDWAY'

Se acerca el Día de la Tienda de Discos donde podrá adquirirse un vinilo procesado con un master a media velocidad del álbum Red Rose Speedway en su aniversario 50. Aprovechando este acontecimiento la columna 'You Gave Me The Answer' del website oficial de Paul McCartney le consultó al ex Beatle acerca de algunos aspectos relacionados al disco.


P: Entonces, después de la gira universitaria y de que comenzaron a solidificarse como banda, ¿hubo un enfoque diferente para escribir y grabar Red Rose Speedway?

PM: Sí, suena más profesional para mí. Parece que se está esforzando más, pero es menos rebelde que Wild Life.

P: Y escuchando el álbum hoy mientras está remasterizado, ¿hay alguna canción específica que se destaque?

PM: Estoy muy orgulloso de 'My Love'. Estos fueron los primeros días para Linda y para mí, así que es una canción de amor para ella. Una de las cosas de las que estaba orgulloso, curiosamente, era que destacó en las listas. Lo hizo muy bien. [!El sencillo 'My Love' alcanzó el número uno en los EE. UU]

Y la otra historia sobre la canción fue el solo de guitarra de Henry McCullough. Nos sentamos abajo aquí en Abbey Road para hacer la toma. Todo estaba resuelto. Íbamos a hacerla en vivo con la orquesta, lo cual era un poco inusual. Normalmente se sobregraba la orquesta. Pero en los viejos tiempos, Sinatra solía grabar en vivo con la orquesta. Entonces, estábamos sentados, yo tocaba el piano y Henry estaba allí en una esquina en algún lugar, y la orquesta estaba lista para comenzar. Así que estoy a punto de empezar. Habíamos ensayado y los ingenieros habían captado “el sonido”. Y Henry simplemente se acerca a mí y me susurra al oído: 'Tengo una idea para el solo de guitarra'. ¿Te importa si la pruebo?’ . Y mi mente dice: ‘¡No! ¡Tenemos un arreglo! . Están todos aquí listos para partir. !Podría ser una mierda!’ [Risas] . Pero algo me dijo que dijera: ‘Sí, está bien. !Adelante!’ . Y él toca este hermoso solo realmente característico. !Así que me alegré de haber dicho que sí! . Pero fue todo un momento.  Fue como: !bueno, aquí va! . Luego hacemos la toma y me quedé asombrado. Nunca había escuchado este solo, era algo que se le había ocurrido. Y fue fabuloso.

Entonces, ¿otras canciones en el álbum? 'One More Kiss' (un beso más). Mary tenía tres o cuatro años en ese momento, así que solo era una niña pequeña. ¿Y ud saben cómo los padres a menudo se preocupan por sus hijos? . Así que me preocupaba por ella, era una bebé muy linda. Y yo me quejo y digo: 'Dame un beso'. !Vamos, dame un beso!’ . Y ella se cansaba de mí y decía: ‘Papá. Está bien. Pero solo un beso más' . Así que obtuve un beso más… !y una canción! . Sugería algo country & western. Y estaba pensando eso cuando acabamos de escucharlo. !Un cantante de country debería versionarlo!

P: ¿Recuerdas de dónde salió algo como 'Loup (1st Indian On The Moon)'?
Es tan diferente de todo lo demás en el álbum.


PM: Debido a que es un tema del álbum, teníamos un poco más de espacio para maniobrar. Y creo que es el aspecto rebelde de Wild Life que regresa. Así que tienes 'My Love', y esa es una canción adecuada. Tienes algunas otras canciones apropiadas en el álbum. Pero luego tenemos algo como 'Loup', donde fue un poco divertido para nosotros. Es bastante experimental. Pero nunca lo tocamos en vivo, era algo divertido que solo existía en el estudio.

P: Y luego el álbum se cierra con este increíble popurrí de 11 minutos. ¿Recuerdas cómo se compuso?

PM: Bueno, me gusta un poco la idea de los popurrís, ya que es estructurada. Es una especie de ópera. Y es muy divertido juntar cosas como esta, encontrar pequeños enlaces y formas de ir de esto a aquello. Lo habíamos hecho al final en el álbum de Abbey Road.  Y lo que habíamos hecho allí era que John y yo teníamos fragmentos de canciones que no habíamos terminado. Así que los pusimos en un popurrí y funcionó. Así que éste era yo haciéndolo de nuevo.

P: Luego, poco después de Red Rose Speedway, ¿haces algo similar en la canción 'Band On The Run', que son dos o tres canciones en una?

PM: Sí, eso es cierto. Empecé a trabajar más como un medley dentro de la canción en ese momento. Es interesante encontrar nuevas formas de componer una canción, especialmente cuando compones tantas como yo. Quiero decir, me doy cuenta mirando hacia atrás a The Beatles, que en realidad nunca hicimos la misma canción dos veces. Es interesante, tienes "Please Please Me", y luego no hacemos otro "Please Please Me". Nuestra siguiente canción cambia, y luego la siguiente vuelve a cambiar. Y eso pasaba con todos los singles. Mientras que otras bandas como The Supremes, era una especie de fórmula: 'Stop! IN the Name of Love', 'Baby Love'. Fue una decisión consciente evitar el tema de la fórmula. Entonces, si haces eso, tienes que buscar nuevas formas de componer.


Habrá una sesión Listening Party de Red Rose Speedway el jueves 4 de mayo y podrán escuchar el álbum con fans de todo el mundo. Pueden visitar la página a las 5 pm hora británica: https://redrosespeedway.tunecast.com/

[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario