sábado, 27 de enero de 2024

MACCA ESCRIBIÓ A ALISON EN LOS LIBROS DE HISTORIA

Por: Karen Rockett

La actriz de ABIGAIL'S Party, Alison Steadman, ha revelado cómo se encontró con los Beatles en una oficina de correos de Liverpool y Paul McCartney le firmó un autógrafo.

La estrella de ‘Gavin and Stacey’ creció en la década de 1960 en la ciudad, y reveló cómo ella le mentía a su madre Marjorie acerca de ir al Cavern Club para ver a la banda antes de que llegaran a la cumbre.

Alison, de 77 años, hacía caso omiso de las advertencias de su madre: "serán un problema". Si iba a verlos, le contestaba: "Sólo vamos de compras, mamá"

Después de un concierto, arrinconó a McCartney en la oficina de correos para pedirle un autógrafo. Ella dijo: "Puso 'Para Alison, con amor Paul' y me lo dio, luego me dijo 'devuélvemelo un minuto'

"Y escribió debajo: 'Beatles' entre paréntesis. Y dijo, 'pensé que sería mejor poner eso porque en el futuro alguien va a mirar esto y decir '¿quién demonios es Paul?''

"Y luego, por supuesto, cuando The Beatles se hicieron famosos, mamá dijo: "Fuiste allí, ¿no? ¿Cómo fue?"

Alison perdió a su querida madre a causa de un cáncer de páncreas en los años noventa, pero no antes de que desafiara el pronóstico médico de que sólo le quedaban dos meses de vida, y durara otros dos años.

Con el apoyo del hospicio Marie Curie de Liverpool, Marjorie llegó a los 82 años antes de fallecer en casa.

Alison reveló que el médico del hospital había llamado a Alison y a sus hermanas dos años antes para decirles que la enfermedad de su madre era terminal.

"Obviamente era un tipo brillante, pero no tenía ni idea de cómo hablar con la gente. Me dijo: 'A su madre le quedan entre dos y seis meses de vida'. Le dije: ‘bajo ninguna circunstancia le digas eso porque si lo haces estará acabada’

Cuando volvimos a casa, mi hermana me dijo: 'tú eres la actriz, encárgate tú'"
Así que Alison le dijo a su madre que los médicos no tenían ni idea de cuánto tiempo le quedaba y que debía cuidarse y disfrutar de la vida. "Después mi hermana me abrazó y me dijo 'te mereces un Oscar por eso'"


(Publicado en el Sunday Express UK el 21 de enero del 2024)
[Traducido y editado por Guillermo Velarde para Mundo Beatle]



No hay comentarios:

Publicar un comentario