viernes, 1 de octubre de 2021

RINGO STARR HABLA SOBRE CÓMO PAUL McCARTNEY SE COMPORTABA EN THE BEATLES Y ABORDA EN LA ENTREVISTA LA 'EXTRAÑA COMBINACIÓN' QUE TIENE CON LA LEYENDA DE THE EAGLES, JOE WALSH

Durante una presentación para la edición del 24 de septiembre de Raised On Radio de la BBC, Ringo Starr habló sobre los Fab 4, sus integrantes, el guitarrista de los Eagles Joe Walsh y mucho más. Al ser consultado si había visto el reciente especial de Rick Rubin acerca de Paul McCartney titulado 'McCartney 3,2,1' su respuesta fue la siguiente:

"No, no la he visto pero yo mismo le he concedido una a Rick, a quien conozco hace mucho tiempo, el es de Los Angeles, o el reside en Los Angeles. Yo tocaba para Tom Petty cuando Rick estaba produciendo el álbum y fue allí donde lo conocí. Muchas personas me hablaban sobre la entrevista de Paul con Rick, así que tuve la mía. Pero aún no he escuchado la de Paul. Así que ahora, me parece que uds me han dado impetu, así que lo haré"

P:  ¿Cómo es la sensación de ser una de las personas más famosas que jamás haya vivido en la faz de la Tierra?


"Es genial. Tienes que mirar hacia atrás, así es. Estuve en un par de buenas bandas y luego terminé con la mejor banda del mundo. ¿Quién sabía que todo se volvería tan loco como lo hizo? . Cuando tocabamos los cuatro, era el mejor espacio del planeta para estar. Además de ser famoso, estaba en todos esos espacios, con la alegría de tocar con John [Lennon], George [Harrison] y Paul [McCartney]"

"Tengo grandes recuerdos  y la emoción de todo eso. La otra cara de esa historia era que trabajamos muy duro. Le dije a alguien el otro día que si Paul no hubiera estado en la banda, probablemente hubiéramos hecho tan solo dos álbumes porque éramos unos holgazanes. Pero Paul es un adicto al trabajo. John y yo estábamos sentados en el jardín viendo el color verde del árbol, y el teléfono sonaba, y sabíamos quien era. El nos decía: 'Hola chicos, ¿Quieren venir? Vayamos al estudio!'

"Así que le he dicho a Paul esto, él conoce esta historia, hicimos tres veces más música de la que haríamos sin él porque el es un adicto al trabajo y le encanta seguir adelante. Una vez que llegamos allí, por supuesto , nos encantaba, pero , '!Oh no, no otra vez!'"


P: ¿Pasa un día en el que no piensas en George y John?

"Sí ... No significa que no los ame, pero algunos días te gusta estar concentrado en lo que sea que hagas. Y luego, algunos días realmente te das cuenta. Extraño a John y extraño a George, y ellos eran mis amigos, y además de músicos, eran mis amigos. Me gusta decir, soy hijo único y tuve tres hermanos, fue lo mejor de mí"

P:  ¿Qué se siente tener como cuñado a Joe Walsh? . Sé que ha tocado en tu All-Starr Band y ha tocado en este EP, es una combinación extraña, ¿No crees?


"Claro que lo creo, algunos días es tan difícil. Amo a Joe, amaba a Joe antes de que se casara con Marjorie, y amaba su guitarra. El es uno de los músicos más increíbles de la actualidad, y lo ha sido durante muchos, muchos años. Y luego decidió comprar este tubo y ponerlo en un talkbox, !Y voy a hacer eso! Es inventivo, nadie puede igualar su forma de tocar la guitarra, nadie que yo conozca puede igualar su forma de tocar. Y hay tanta alma. Amo a Joe, él lo sabe, se lo digo cada vez que hablamos. Eso es todo lo que puedo decir, tengo un gran cuñado"


(Publicado en Ultimate Guitar el 29 de septiembre del 2021)

[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com, EGB Radio, BFC, Beatles & Solistas: Fans Perú, Club Todos Juntos Ahora y grupos Facebook Beatles amigos]


No hay comentarios:

Publicar un comentario