domingo, 30 de octubre de 2022

'YO ESTUVE ALLÍ (MI VIDA CON GEORGE HARRISON) SE PRESENTA A PARTIR DEL 23 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO LA GLEVA DE BARCELONA

Paco Ortega vuelve al Teatro La Gleva de Barcelona para la presentación de una temporada de tres semanas más de su monólogo 'Yo estuve allí. Mi vida con George Harrison' a partir del 23 de noviembre hasta el 11 de diciembre con funciones de miércoles a domingo. Paco señala que se encuentra muy contento debido a que es el único espectáculo programado la temporada  pasada que repite en la presente, lo cual constituye todo un honor para él.


'Yo estuve allí. Mi vida con George Harrison' es un monólogo teatral escrito e interpretado por Paco, en el que un personaje llamado Carlos Izquierdo, alumno de La Massana, cuenta su relación de amistad con George Harrison desde que lo conociera casualmente en Barcelona una noche de Julio de 1965 y que terminó en el bar Pastis. Ambos tienen la misma edad y sus vidas transcurren de un modo paralelo. Entre ellos se va consolidando una amistad que durará toda la vida. Finalmente, el 12 de Noviembre de 2001, George lo invita a despedirse de él, consciente de que le quedaba muy poco tiempo de vida. Ese mismo día también acuden a la cita Ringo y Paul. Carlos es testigo del momento histórico en que los Beatles vivos se cogieron de las manos y lloraron juntos por última vez. Es, por tanto, una reflexión sobre la amistad entre personas muy diferentes, un homenaje a la figura de Harrison, el Beatle discreto pero dotado de un talento especial que tal vez no tuvo el reconocimiento que merecía hasta la separación del grupo, y una crónica de aquellos complejos años del franquismo en los que la libertad era un anhelo colectivo.

Un pequeño trailer de la obra pueden apreciarlo aquí:


Teatro La Gleva se encuentra ubicado en Carrer de la Gleva,  Barcelona, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario