miércoles, 5 de octubre de 2022

PAUL McCARTNEY Y EL YOGA

Paul McCartney: cantante, compositor, músico, autor… ¡y yogui! . Sí, junto con sus regímenes de acondicionamiento físico de correr en el escenario y hacer ejercicio en el gimnasio (mientras escucha una excelente lista de reproducción, podríamos agregar), Paul practica yoga. !Incluso nos ha demostrado su pose característica de parada de cabeza aquí mismo en la oficina de MPL! . Entonces, cuando Paul se asoció con el canal de YouTube Cosmic Kids Yoga para crear un episodio especial siguiendo la historia de su libro para niños, Grandude's Green Submarine, se convirtió en una combinación ganadora. Si aún no lo ha visto, el programa utiliza el yoga como técnica de narración de historias, ya que el maestro de yoga Jaime guía a los espectadores a través de poses inspiradas en Grandude, Nandude y las aventuras de los chillers.

El episodio ha sido muy popular y, dado que septiembre es el Mes Nacional del Yoga, nos sentimos inspirados para preguntarle a Paul sobre su propia experiencia y práctica de yoga. Esto es lo que supimos ...

P: ¿Cuándo y cómo empezaste a practicar yoga?

Paul: Me gusta el yoga y lo practico cuando puedo. Creo que me metí en esto por primera vez cuando estábamos con el Maharishi en Rishikesh, en India. Había un poco de eso allí y había personas - algunos de sus colegas - que eran muy buenos en eso, y me interesó un poco. En el curso de los años he  aprendido un par de trucos, !como hacer una parada de cabeza!

Durante años solía hacerlo con unos amigos en los Hamptons. !Nos llamábamos a nosotros mismos 'The Yoga Boys' a pesar de que éramos viejos! Fue divertido: nos reuníamos varias veces a la semana y lo hacíamos juntos. De hecho, la foto que puse en línea recientemente donde aparecemos John Eastman y yo estábamos en una de esas sesiones. Era un 'Yoga Boy'

P: Mencionaste la parada de cabeza, pero ¿Tienes alguna otra pose favorita?

Paul: No realmente. La parada de cabeza es mi momento de presumir cuando estoy en el gimnasio y hay muchos muchachos haciendo pesas grandes y yo estoy haciendo pesas livianas. No puedo hacer lo que están haciendo porque están flexionando sus grandes músculos, así que al final de mi sesión termino con la parada de cabeza y a menudo vienen y me dicen: '!Oye, eso es bastante impresionante!' [Paul se ríe] !Es realmente patético! . No, es bueno hacerlo y una vez un profesor de yoga me dijo que te mantiene joven. Pones todos los órganos de tu cuerpo boca abajo y ves que durante el resto del día están acostados en la cama o de pie y la gravedad los tira hacia abajo, aparentemente se supone que la inversión es buena. !Pero también es divertido hacerlo!

P: ¿Crees que Grandude y Nandude practican yoga?


Paul: Creo que definitivamente lo harían. Puedes decirlo con solo mirarlos, obviamente lo hacen. También tienen conexiones con la India, como se ve en el último libro, así que estoy seguro de que también lo entendieron mientras estaban allí.

Es realmente genial escuchar que la gente está disfrutando el episodio de Cosmic Kids Yoga: es divertido y me gustó la forma en que Jaime, el profesor de yoga, lo hizo.
 

[Publicado el 30 de septiembre del 2022 en la sección You Gave Me The Answer del website oficial de Paul McCartney]
[Traducción y edición de Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario