martes, 27 de julio de 2021

PAUL McCARTNEY Y SUS COLABORACIONES CON KANEY WEST

En una nota publicada por Brandi Yetzer en Showbiz CheatSheet del 26 de julio se comenta como fue que Paul McCartney llegó a grabar con Kanye West. Ambos tienen dos colaboraciones musicales. Una la compartieron con Rihanna, con el tema "FourFiveSeconds" del 2015, donde se juntan la guitarra acústica de McCartney, el bajo habitual de West y el sonido del órgano, que se puede encontrar en los éxitos de Rihanna. Un año antes Paul y Kaney ya habían trabajado juntos en el tema "Only One" 

                                                              Video "FourFiveSeconds" 

En una entrevista con la revista Billboard, McCartney contó lo que sucedió en la primera reunión con West:

"No tenia ni idea de lo que iba a suceder ... No quería que la reunión fuera en su casa o en mi casa porque hubiese sido terrible si alguno de los dos quisiera irse. Así que nos encontramos en un lugar neutral - una cabaña en el Beverly Hills Hotel. Me aparecí con mi guitarra y mi road manager, y el tenia un teclado y un bajo" 

Afortunadamente de esa sesión secreta resultó una canción titulada "Only One" , en la que aparecen West y su hija North en el video oficial.   


"Estaba sentado, rasgueando la guitarra, así es normalmente como comienzo una canción, y Kanye estaba mirando su iPad, básicamente desplazándose por las imágenes de Kim [Kardashian]. Así que estábamos contando historias, y en un momento le dije que 'Let It Be' surgió de un sueño sobre mi madre, que había muerto años antes, donde me decía: 'No te preocupes, déjalo ser'"

"El me dijo 'Voy a escribir una canción sobre mi madre', así que me senté en este pequeño teclado Wurlitzer y comencé a tocar algunos acordes, y él comenzó a cantar. Pensé, 'Oh, ¿vamos a terminar esto?' Pero eso fue todo. Y se convirtió en 'Only One'"

                                                                Video "Only One"



No hay comentarios:

Publicar un comentario