sábado, 3 de agosto de 2024

URI GELLER ADQUIRIÓ A 40,000 LIBRAS GAFAS TEÑIDAS DE AZUL DE JOHN LENNON EN SUBASTA DE CATHERINE SOUTHON AUCTIONEERS

Un reporte de Raquel Hall para The Guardian publicada el 1 de agosto da cuenta que el mago y místico doblador de cucharas Uri Geller ha revelado que ha adquirido el día miércoles 31 de julio un par de gafas redondas de John Lennon en una subasta que se llevó a cabo en el club de golf Farleigh en Surrey. Estos anteojos se vendieron a un precio de 40,000 libras esterlinas.


Las gafas teñidas de azul se las había regalado John a un hombre de Surrey como obsequio de cumpleaños hace más de 55 años. La casa de subastas Catherine Southon Auctioneers señaló que los anteojos habían sido vendidos a un comprador extranjero anónimo, que se reveló el jueves que era Geller y que según la declaración a la BBC el hombre estaba "eufórico" con su compra. Geller dijo:

“John Lennon y yo éramos muy buenos amigos mientras vivíamos en New York en los años 1970. Sabía que tenía que comprar estas gafas como fuera. Habría subido hasta 500,000 libras esterlinas. Las gafas son un pasaje a nuestra alma, a nuestra psique”

Geller dijo que tuvo "una sorprendente conexión" con Lennon.

“John cambió mi vida porque ahí fue donde aprendí sobre la espiritualidad. Él creía en los ovnis y yo creía en los ovnis y estaba fascinado por mi colección extraterrestre. Me dio un huevo alienígena”


Las gafas se exhibirán de manera destacada en la sección John Lennon de su museo en Tel Aviv junto al huevo alienígena.

Catherine Southon dijo que el cantante obsequió las gafas a su vendedor, identificado sólo como Michael, en los estudios Abbey Road en 1968. Michael dijo que su entonces novia, Penny, era amiga de muchos músicos y que lo invitaron a los estudios de grabación de los Beatles como regalo de cumpleaños.

Según la casa de subastas que realizó la venta, Michael dijo: “Recogí un par de anteojos de un piano. Penny me dijo: 'No toques' . John Lennon se dio vuelta y dijo: 'Está bien'. De hecho, puede tenerlos. !Feliz cumpleaños!'" Y añadió: "No son las gafas graduadas de John Lennon, pero él me las regaló y me deseó feliz cumpleaños, así que eso es suficiente para mí"

Michael además tomó 33 fotografías en blanco y negro de Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y George Martin en 1968 y 1969 cuando visitó  Abbey Road, que se vendieron a £2,600 libras esterlinas.

 (Publicado en The Guardian el 1 de agosto del 2024)
[Traducido y editado por Carlos E. Larriega para Mundo Beatle]

No hay comentarios:

Publicar un comentario