martes, 17 de mayo de 2022

MUJER KURDA EVITA SER DEPORTADA DE GRAN BRETAÑA GRACIAS A UN TATUAJE BEATLE

Una solicitante de asilo kurda logró evitar la deportación a Irak desde Gran Bretaña debido a su tatuaje temático Beatle. La joven de 28 años perdió previamente una solicitud de asilo en el 2016 y le dijeron que sus derechos de apelación se agotaron dos años después. Pero ella argumentó que correría el riesgo de sufrir daños porque su tatuaje significaría que se la percibía como una "mujer completamente occidentalizada"

El tribunal tomó conocimiento que esta mujer se habia tatuado en el hombro el mensaje 'take these broken wings and learn to fly' (toma estas alas rotas y aprende a volar) de la canción "Blackbird" de Paul McCartney de 1968. Ella teme que estaría en riesgo de ser perseguida por su familia y la sociedad, ya que ha renunciado al islam.

"Me sentía atrapada como un pájaro enjaulado mientras vivía con mi familia y no me permitieron vivir libremente como lo estoy haciendo hoy. También tengo la impresión que desde que llegué al Reino Unido, me siento independiente y liberada, ya que no tengo a nadie que me controle. Creo que  sería perseguida en Irak por tener un tatuaje, ya que el arte corporal se percibe como rebeldía"

Un juez de asilo en Cardiff anuló las decisiones de deportarla y desestimaron la apelación, a pesar de que los funcionarios argumentaron que no había evidencia de que estuviera en riesgo. El juez Andrew Grubb dijo que sí tendría que demostrar que estaba en riesgo para tener posiblemente el derecho a quedarse por motivos de derechos humanos. Una nueva audiencia tendrá lugar en una fecha posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario