domingo, 8 de agosto de 2021

PETULA CLARK Y SU PARTICIPACIÓN POR ACCIDENTE EN "GIVE PEACE A CHANCE"

En una nota publicada el 4 de agosto en Contact Music se cuenta como Petula Clark cantó en "Give Peace a Chance" por accidente, luego que fue a visitar a John Lennon y a su esposa Yoko Ono mientras estaban en Montreal en 1969. La cantante explicó que estaba pasando por una etapa dificil mientras se encontraba de gira en Montreal en 1969, y decidió visitar a John Lennon al enterarse que estaba en la ciudad con su esposa Yoko Ono.


Recordando la falta de seguridad existente cuando llegó a la habitación del difunto lider de The Beatles, Petula le dijo al diario de Times: "John Lennon me miró y dijo, 'Es esa, Petula Clark?. Entra'

"El estuvo adorable. Le conté la historia triste completa y se mostró muy divertido con ello. Cuando le pregunté, 'Qué es lo que voy a hacer?' . Me contestó: 'Oh, jodelos' . Yo le repliqué, 'Oh, esa es una idea' . En otras palabras lo que será, será"

Petula detalló como encontró a los otros invitados cantando una 'tonada sencilla' y decidió unirse a ellos - aunque no tenía idea que era una canción anti-belica de John y Yoko, que iba a editarse ese mismo año. La cantante de 88 años dijo: "Y todo había sido grabado. No lo sabía"

Petula señaló que no es capaz de reconocer su voz en la canción de la Plastic Ono Band pero que le ayudó durante esa etapa dificil en Canadá.
Señaló: "Mi voz se pierde en la mezcla. Pero me parece que fue lo que necesitaba en ese momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario