martes, 21 de marzo de 2023

ANIVERSARIO 60 DE LOS BEATLES EN GLOUCESTER

Por: David Wood

El sábado (18 de marzo) hace exactamente 60 años que los Beatles hicieron su única aparición en Gloucester, justo cuando estaban en el umbral de la fama mundial.

En el momento en que los Fab 4 se presentaron en el Regal Cinema de la ciudad (ahora el pub Wetherspoons del mismo nombre en King's Square), John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr habían lanzado solo dos sencillos, Love Me Do y Please Please Me.


4 días después de su aparición en 1963 en el Regal, se lanzó comercialmente el primer álbum del grupo, Please Please Me.

Los Beatles se estaban embarcando en ese momento en una gira apoyando a Chris Montez, conocido por sus éxitos Let's Dance y Some Kinda Fun, y a Tommy Roe, quien tuvo un éxito entre los Top 3 con Sheila en 1962.

Los Beatles tocaron en el escenario de Gloucester durante poco más de 20 minutos y su lista de temas incluía Love Me Do, Misery, A Taste of Honey, Do You Want to Know a Secret?, Please Please Me y I Saw Her Standing There.

Sin embargo, fue después de la actuación de la banda en el Odeon de Cheltenham en noviembre siguiente, cuando se dijo que la frase 'Beatlemanía' se acuñó por primera vez en un titular de periódico. Los Beatles habían actuado en Stroud Subscription Rooms un año antes de su concierto en Gloucester, el 31 de marzo de 1962.

(Publicado el 20 de marzo del 2023 en Punchline-Gloucester)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario