lunes, 3 de agosto de 2020

PAUL McCARTNEY HABLA DE 'FLAMING PIE' EN 'YOU GAVE ME THE ANSWER' DE SU WEBSITE OFICIAL

El álbum Flaming Pie de 1997 de Paul es el último en recibir el tratamiento Archive Collection, con una nueva reedición disponible ahora en múltiples formatos.

El álbum fue grabado siguiendo una pausa de 4 años entre los álbumes de estudio de Paul, y tuvo una amplia influencia de la serie Anthology de The Beatles en la que el había trabajado con George Harrison y Ringo Starr. El álbum trae muchos recuerdos y nostalgia, así que decidimos darnos un viaje por Memory Lane, y contactar con Paul vía zoom para saber un poquito más del disco.
Aquí lo que 'el hombre del pastel en llamas' tenía para decirnos ...

P: Tienes un recuerdo favorito de las sesiones de Flaming Pie?
PM: Recuerdo que reía con Jeff Lynne, y las muchas personas con las que trabajé en el álbum. Nos divertimos mucho haciéndolo - Steve Miller, Jeff Lynne y yo, y Ringo también estaba allí. De manera que, me parece que aquellos son mis recuerdos favoritos, tan solo trabajar con todos ellos.

P: Hablando de Ringo, Flaming Pie salió luego de The Beatles Anthology. Cuando estabas componiendo el álbum, alguna vez te detuviste y volviste a escribir una canción si sonaba demasiado similar a The Beatles? Y es esto algo en lo que tú estás consciente ahora?
PM: No, no de verdad!. Quiero decir, a menos que tenga la letra y la melodía de una de las canciones de los Beatles, por supuesto. Pero ahora tengo que admitir - Soy un Beatle. Yo era parte del sonido y de las canciones de The Beatles, así que hay muy buena probabilidad que mis canciones sonarán un poquito Beatles.

Yo sé eso desde cuando formé a Wings. Conscientemente yo procuraba mantener distancia de sonar como The Beatles. Pero entonces cuando Wings fue un éxito, me sentí más cómodo con lo que estaba componiendo. No intentaría ya de mantenerme lejos de The Beatles.

P: Hay algunas notables similitudes al sonido de The Beatles en Flaming Pie. Por ejemplo, agregaste el efecto de sonido de chicharrón en 'Souvenir' , que nos hizo recordar efectos de sonido como público aplaudiendo en 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' . Ves efectos de sonido como otro instrumento a emplearse en una canción y que ayudan a fijar el escenario?
PM: Si, me parece que todo esto se veía en los Estudios Abbey Road. EMI solía tener una biblioteca de cintas y si necesitábamos algo - digamos que estaba trabajando en "Blackbird" y quería el sonido de un pájaro negro cantando, tal vez - podríamos tenerlo y se incorporaría a la canción.

Por supuesto, esto nos prendió fuego. "¡Oh, mira,‘un mirlo cantando'!. Mira, 'elefantes corriendo’!. Oh Dios mío, ‘multitud riéndose’!" . Así que solíamos buscar cualquier cosa, y sí, se convirtió en otro instrumento. Estábamos fascinados por el mundo en el que ahora nos dejaban entrar. Nos volvimos locos con la canción 'Good Morning', había algunos gallos ...

P: ...Y conforme sigue la canción, cada animal puede comerse al siguiente, que puede comerse al que sigue?. Estas son las teorías para ese.
PM: Estas son las teorías - No estoy seguro de todo eso. Las personas interpretan y entonces por supuesto tienes que estar de acuerdo!. Pero los usamos para motivar la imaginación, lo cual me parece una idea adorable.

Cuando estás creando un álbum piensas, "wow - podemos ir a cualquier parte" . Esto puede ser realmente algo nuevo. Podría ser como una película. No tiene que ser, catorce canciones y eso es todo. Una vez que te pones aquellos audífonos en esto podrías apreciar una película increíble.


P: Creativamente, tu arte del álbum siempre ha sido interesante. La portada de Flaming Pie muestra un efecto muy cool de transferencia polaroid. Recuerdas de donde provino la idea?
PM: A Linda siempre le ha encantado diferentes métodos de fotografía, así que ella estaba fascinada cuando ella leyó acerca de los inicios de la fotografía y de personas como Henry Fox Talbo, que eran pioneros. Así que, ella solía hacer algo llamado copias de sol, que era una manera primitiva de impresión - solo ponías una solución en el papel y lo exponías a la luz solar.

Otra de las cosas que ella descubrió es esta transferencia polaroid. Ella trabajó con una chica llamada Zoe Norfolk, que era amiga nuestra, y Zoe estaba involucrada también en estas técnicas. Ella y Zoe hicieron una serie de transferencias polaroid, y a nosotros nos gustaron. De manera que la portada de Flaming Pie provino del amor de Linda por estos métodos variados de impresión.

P: Hermoso. Y cual es tu canción favorita de Flaming Pie?
PM: Es muy difícil seleccionar un favorito. Viene a mi mente 'Heaven On Sunday' . Si, voy a decir 'Heaven On Sunday'

P: Y finalmente. la pregunta que todos queremos saber la respuesta ... Cual es tu pastel favorito?
PM: Mi pastel favorito? . Manzana! Servido con crema de soya.

Las ediciones Coleccionista y Deluxe vienen con una selección de recetas de pasteles escritas por Linda, una de las cuales es un pastel de manzana.

[Publicado originalmente el 3 de agosto del 2020 en la columna 'You Gave Me The Answer'  del website oficial de Paul McCartney]

1 comentario: