domingo, 21 de agosto de 2022

RESEÑA DE CAJA McCARTNEY 1,2,3 EN CLASSIC ROCK DE SEPTIEMBRE

El fascículo 305 de septiembre del 2022 de la revista Classic Rock que muestra a Ozzy Osborne de Black Sabbath en portada incluye una reseña de la nueva caja McCartney I, II, III de Paul McCartney, disponible desde el 20 de junio y que tiene un precio en Amazon de $ 40.00 en formato de 3 CD y $ 90.00 en triple vinilo.

Colección McCartney I,II,III en vinilo.

El ejemplar de Classic Rock de septiembre del 2022:

Everett True le concede una puntuación de 8 de 10 a la caja McCartney I, II,III en su reseña publicada en la página 81 de la publicación:

A lo largo de 50 años, existen sorprendentes puntos en común entre los McCartney. No menos importante, resulta que los tres adoptan los aspectos menos comerciales de la música, incluso, McCartney es McCartney, no puede evitar deslizarse en la melodía ocasionalmente condenadamente pegadiza. Los tres fueron compuestos, interpretados y producidos en su totalidad por el propio McCartney.

McCartney I fue lanzado en 1970, marcando el final de The Beatles. Bastante encantador y atractivo con su sensación casera y engañosamente inacabada, claramente fue un gran alivio para McCartney seguir a donde lo llevara su espíritu artístico aventurero. Vilipendiado en ese momento por contribuir a la ruptura de The Beatles, ha envejecido brillantemente: canciones como Every Night y Singalong Junk son fácilmente iguales a la música alternativa estadounidense. estrellas de rock como Paverrent y Sebadoh. Y, por supuesto, está Maybe I'm Amazed.

McCartney II llegó al final de la carrera de Wings en 1980. Se siente experimental y propio de su tiempo: canciones como (la titulada de manera dudosa) Frozen Jap y Coming Up abrazaron la nueva ola en particular con sintetizadores y electrónica. Nuevamente ridiculizado por la crítica en ese momento, también ha alcanzado un estatus de culto, sobre todo gracias al 'extraño electropop' (NME) del sencillo de 12" Temporary Secretary.

McCartney III salió en el 2020, dos años después de Egypt Station, el primer álbum No.1 de McCartney en EE. UU en cuatro décadas y se siente nuevamente como un cambio de ritmo, con canciones como Long Tailed Winter Bird y Seize The Day que son más similares a imaginaciones pastorales de su álbum debut en solitario de baja fidelidad que a cualquiera de las muestras de su música de las últimas décadas. Esta vez fue muy bien recibido por la crítica, y merecidamente.