lunes, 25 de abril de 2022

JULIAN LENNON HABLA SOBRE LA VERSIÓN DE "IMAGINE" QUE INTERPRETA POR PRIMERA VEZ Y DETALLA SU ÁLBUM 'JUDE' QUE SALDRÁ A FINALES DE ESTE 2022

Por: Gary Graff

Con dos nuevas canciones que acaban de darse a conocer y un álbum completo, JUDE, que saldrá a finales de este año, Julian Lennon promete que su interpretación ampliamente elogiada del tema de su padre, "Imagine" , durante el 'Stand Up for Ukraine' de Global Citizen Social Media Rally el 8 de abril no es un presagio de lo que vendrá en esa dirección.


“No tengo ganas de nada más. Realmente no", le dice Lennon a Consequence via Zoom desde Los Ángeles. “Tengo un anhelo de seguir adelante con mi propia vida y mi propio trabajo”. Agrega que la actuación de “Imagine”, que tuvo lugar en un escenario iluminado con velas, acompañado solo por Nuno Bettencourt (Extreme, Rihanna) en guitarra acústica, “fue la 'culminación’. Ahora eso se acabó. He tenido algunas solicitudes para cantarlo en vivo, y digo: 'No, he hecho mi parte'. Eso es todo. Ahora a seguir adelante con mi trabajo y mi vida”


Pero Lennon reconoce que hacer "Imagine" fue "lo más importante". Aunque niega los informes que afirman que había prometido nunca hacer la canción, él ha tomado con cautela el legado de ser el hijo de John Lennon, desde que el joven Lennon comenzó su propia carrera musical con el disco de platino 'Valotte' en 1984.

"Tenía miedo de hacer 'Imagine'... mucho miedo. Sentí que iba a llegar el día, pero tenía una gran ansiedad al respecto. Tenía que ser la ocasión adecuada, algo que fuera más que significativo. Una vez que dije que sí, pensé: 'Está bien, ahora he dicho que sí'. ¿Cómo voy a hacerlo de una manera que sea honesta, veraz, cruda y significativa y no una copia, sino mi propia versión?. E inmediatamente pensé, ‘guitarra acústica, cruda, sin producción, honesta, simple, sincera y tan emocional como puede ser’. Sin distracciones, solo la letra y la canción, en tu cara'”

“Lo único que puedo decir al respecto es que fue lo más fácil de hacer y lo más difícil de hacer. No sabía cómo iba a ser recibido, pero en realidad estoy abrumado por la respuesta”

Julian Lennon contó con el apoyo y el aliento de su medio hermano Sean Ono Lennon, quien rechazó una oferta para ser parte del segmento, y Julian ha sido “bombardeado con tantos mensajes de texto y correos electrónicos y nada más que amor, tengo que decir” . Él nota, sin embargo, que, "es muy extraño cuando la gente dice, 'En realidad me gusta más esta versión'. Yo les estoy diciendo, '¡No digas eso!' Siempre y cuando se haga el trabajo que se supone que debe hacerse y se siga haciendo, eso es todo lo que quiero”. Él planea lanzar la versión comercialmente "en muy poco tiempo" para recaudar más dinero para la ayuda a los refugiados ucranianos y otros.

También hay mucha más música de Lennon en camino. Recientemente lanzó dos canciones, "Every Little Moment" y "Freedom", como adelantos de JUDE, su primer álbum nuevo en 11 años y que toma su título de "Hey Jude", la canción de los Beatles que Paul McCartney escribió para Julian mientras sus padres estaban divorciandose. Julian Lennon se había alejado de la creación musical activa durante un período amplio, trabajando en cambio como realizador de documentales (WhaleDreamers, Kiss the Ground, Women of the White Buffalo), fotógrafo de exposiciones y también escribiendo libros, incluida la novela gráfica para lectores jóvenes The Morning Tribe last. También comenzó una productora de cine llamada WildFeather.

El ímpetu de la nueva música se produjo hace unos cinco años, cuando Julian Lennon encontró una caja de grabaciones de toda su vida, incluidas demos originales de Valotte. "Every Little Moment" y otra pista de JUDE, "Not One Night", también estaban allí. “Quedé impresionado por la calidad de las pistas”, dice Lennon. “En aquel entonces, cuando las estaba haciendo, simplemente no tenían el hogar adecuado. No era el álbum correcto, o el proyecto correcto. Simplemente no se sentó bien. Pero aún pensaba que las canciones eran absolutamente válidas”

Julian estaba complacido de ver que las canciones también estaban en buena forma. “Necesitaban un poco de actualización, en cuanto a producción”, dice. “Algo de batería nueva. Algunas partes de algunas de las voces eran nuevas, pero la mayoría estaba como estaba, por lo que solo era cuestión de actualizarlo, en cuanto a producción”

" “Every Little Moment" ya estaba terminado y mezclado antes de que comenzara la guerra [Rusia-Ucrania]. Al haber salido esto en este momento, estaba un poco preocupado por el contenido. Es una canción de esperanza. En realidad se trata de la paz, y de hacer lo correcto. Y también se trata de confrontarte a ti mismo: la guerra interna, por así decirlo, así como las guerras que nos rodean”

Lennon co-produce JUDE con Justin Clayton, su viejo amigo y una presencia constante en su carrera musical. El título del álbum de JUDE y su portada, que muestra una foto de May Pang de él cuando era joven, es algo que Lennon, que espera hacer una gira durante el 2023, tenía en mente “hace unos años”, y reconoce que, “Imagine” e incluso 'Lennon Connection: The NFT Collection' que ha comenzado a recaudar fondos para su Fundación YellowHeart son indicativos de una comodidad nueva y diferente que siente con el legado de su familia.

                                                      Julian Lennon y Justin Clayton

“Con 'Get Back' el año pasado y enamorarme de mi papá como era en ese entonces, y estar orgullosa de verlo y cómo era, y al cruzarme y hablar con Paul en alguna ocasión … me sentí bien. Hay un aire de comodidad, como si ya no necesitara demostrarle nada a nadie. Ya superé el miedo a esa relación. Ya no huyo de eso. Siempre he tenido esa extraña presión, y era incómodo. Pero creo que he trabajado lo suficiente. Creo que la gente ve que soy un artista honesto y ese ha sido mi objetivo todo el tiempo. Solo quería ser apreciado por eso. Levanta la moral y me hace querer hacer mucho más”


[Publicado en Consequence Sound el 14 de abril del 2022. Traducido por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario