miércoles, 5 de julio de 2023

RINGO STARR DICE 'NADA ME HACE SENTIR VIEJO' CUANDO CUMPLE 83 AÑOS. 'EN MI CABEZA, TENGO 27'

El legendario baterista celebrará su cumpleaños el viernes con su evento anual Peace & Love

Por: Rachel DeSantis

Cuando Ringo Starr tenía 23 años y todavía tocaba la batería con los Beatles, él y sus compañeros de banda abrieron el show para una joven cantante llamada Helen Shapiro. Entre sets, entablaba una conversación con su banda, y aún puede recordar una revelación sorprendente de sus charlas.

“Estaba hablando con la banda y dije: 'Bueno, ¿Cuántos años tienes?' Y el tipo dice: 'Tengo 40 años'. '¿40?! ¿Y sigues haciéndolo?'", recuerda Starr a PEOPLE. "¡Poco sabía! Está muy lejos. Pero eso siempre se quedó conmigo"

Aunque cumplirá 83 años el viernes, Starr dice que se siente casi igual que en esos primeros días, y su trabajo lo refleja; con su banda All-Starr, continúa de gira y también ha estado lanzando un flujo constante de EPs. "Nada me hace sentir viejo. En mi cabeza, tengo 27 años", dice. "La sabiduría es una palabra pesada. [Envejecer] es lo que sucede, y tratas de mantenerte ocupado"

El músico ganador del Grammy estará muy ocupado esta semana mientras celebra su cumpleaños con su evento anual Peace & Love, durante el cual Starr alienta a todos sus fanáticos a enviar una ola de paz y amor a todo el mundo al mediodía, ya sea compartiendo su signo de la paz característico, publicando #peaceandlove en las redes sociales, o simplemente pensando en ello.


Starr y su esposa Barbara estarán en Los Ángeles para el gran momento, junto a amigos famosos como Joe Walsh, Sheila E, Richard Marx, Mike Campbell, Diane Warren, Roy Orbison Jr. y Edgar Winter, pero también habrá celebraciones en ciudades como Tokio, Sydney, Nueva York, Buenos Aires y Liverpool. La NASA también ayudará a difundir el mensaje enviando un mensaje pregrabado de Starr al universo.


El evento se remonta al 2008, cuando se le preguntó a Starr en una entrevista qué quería que los fanáticos le regalaran para su cumpleaños.

"Realmente sin pensarlo dije: 'Me gustaría que todos expresaran, 'Paz y amor', al mediodía de mi cumpleaños, 7/7, séptimo día del séptimo mes", dice. “Así es como comenzó. Lo hemos estado haciendo durante tantos años. Y ahora lo he mejorado un poco porque digo: 'Puedes decir paz y amor o simplemente puedes pensar en paz y amor'. Así que de cualquier manera, estás ganando"


La afinidad del baterista por la "paz y el amor" se remonta a la década de 1960, dice, y bromea ahora que es "más conocido por eso y por los saltos que por la música" (a menudo hace saltos mientras actúa en el escenario). Para Starr, tener una perspectiva positiva de la vida nunca ha sido algo en lo que haya tenido que trabajar duro.

"Nunca me sentí realmente deprimido", dice. "Quiero decir, tengo mis momentos, por supuesto. Pero mi ánimo está alto. Eso es todo lo que puedo decir, de verdad"

Aunque ha estado haciendo música durante más de seis décadas, Starr todavía tiene mucho bajo la manga. A principios de este mes, el compañero Beatle Paul McCartney reveló que lanzarán una nueva canción con la voz de John Lennon, que se extrajo de un demo anterior.

Starr dice que el proyecto surgió con la ayuda del director de Get Back, Peter Jackson, quien pudo aislar la voz del difunto Lennon de una grabación aún sin nombre usando una máquina que lleva el nombre del roadie de los Beatles, Mal Evans.

"Esta es absolutamente la voz de John Lennon, sacada, lo mejor que podemos, de un cassete. ¡Y eso es todo lo que puedo decirte!". él se burla.

Cuando se le preguntó si escuchar a Lennon cantar una vez más después de su muerte en 1980 fue emotivo, Starr dice que sí, y comienza a recordar la serie Anthology, un conjunto de álbumes recopilatorios de los Beatles lanzados en la década de 1990 que presentaban canciones póstumas de Lennon grabadas de manera similar "Free as A Bird" y "Real Love"

"Lo hicimos en los años 90, George [Harrison], Paul y yo, con la ayuda de Jeff Lynne, quien sacó la voz de John de un cassete", dice. "De la forma en que haya hecho eso, no lo sé. Jeff es muy. de.. [su] marca. Y tenía ese trabajo, y estaba produciendo. Cuando hicimos esas dos pistas, luego llegamos a la tercera, sentimos que habíamos hecho lo suficiente, y trabajamos en ello durante 10 minutos"

Incluso décadas después, Starr todavía parece asombrado por el legado que dejaron los Beatles. "Hay una entrevista de nosotros cuatro: Paul iba a escribir canciones, George iba a tener un taller y yo iba a tener una peluquería. Pensamos que eso es lo que estaríamos haciendo, y duraría tres o cuatro años, pero duró ocho", dice, agregando lo que puede ser el eufemismo del siglo, "e hicimos muchas canciones geniales"


Si bien los fanáticos tendrán que esperar un poco más para obtener más información sobre el próximo proyecto de los Beatles, lo probarán este noviembre, cuando tanto Starr como McCartney se unan a Peter Frampton y Mick Fleetwood para una nueva versión de "Let It Be" en el nuevo álbum 'Rockstar' de Dolly Parton.

Si bien Starr dice que no tiene en mente ninguna colaboración específica en cuanto a con quién sería el siguiente que le gustaría trabajar , está abierto a ideas.

"Puedo estar sorprendido", dice. "Quiero decir, estoy en los registros de muchas personas. Me gusta hacerlo para mis amigos. Pero a veces la gente se arriesga. !Ahora me inundarán! No, solo lo hago con mis amigos [risas]. Toco la batería y luego la ponemos en la pista, y la enviamos de vuelta. Esto fue lo que le hicimos con lo de Dolly. !Úsame o piérdeme! . Agrega que es fanático de la estación de radio 88.5 con sede en Los Ángeles, en la que confía para exponer a nuevos artistas.


"No estoy nombrando a nadie porque me gusta escucharlos, pero hay varias bandas geniales, cantantes femeninas", dice sobre los nuevos artistas. "Quiero decir, la estrella más grande del mundo, Taylor. Solíamos conocerla cuando tenía como 5 años, en los Grammy con su madre. Y el ritmo continúa"

Continúa: "Eso es lo bueno. Somos bendecidos, como los Beatles, porque cada generación nos escucha. Ellos ven, '¿Qué significa eso para esos muchachos?' Así que todavía estamos vendiendo discos, ¿Puedes creerlo? Y todavía los estamos remasterizando, y todavía los estamos poniendo en diferentes órdenes y sacando outtakes. La vida es buena"

Mientras tanto, sin embargo, está concentrado en su cumpleaños, que, sí, incluirá un (!solo uno!) bocado de pastel de cumpleaños.

"En Liverpool, tienes que tener un pedazo del pastel. Tengo un tenedor, y eso es porque tengo que hacerlo. Es una tradición", dice. "Estoy tratando de estar totalmente libre de azúcar, pero eso es imposible"

( Publicado el 4 de julio de 2023 en People)
[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com y EGB Radio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario