domingo, 24 de julio de 2022

RINGO STARR EN NUEVO DOCUMENTAL 'LET THERE BE DRUMS!' DEL DIRECTOR JUSTIN KREUTZMANN

Según un reporte de Kory Grow para Rolling Stone publicado el 23 de julio un nuevo documental titulado 'Let There Be Drums!' muestra entrevistas con Ringo Starr, Chad Smith de The Red Hot Chili Peppers, y con el difunto baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins. Según un reporte de Deadline el segmento de Hawkins podría ser la última entrevista filmada del baterista.

El cineasta Justin Kreutzmann, quien es hijo de Bill Kreutzmann de Grateful Dead (a quien también se aprecia en el documental junto con Mickey Hart), es el que lleva adelante la película, que se estrenará el 28 de octubre. También toman parte en este documental Stewart Copeland de The Police, Stephen Perkins de Jane’s Addiction’s, y el ex integrante de Guns n’ Roses Matt Sorum.


Kreutzmann decidió desarrollar este film para comprender mejor a su padre- y a su instrumento - pero una interacción con Hawkins lo hizo más grande. "Algunos podrían decir que nací para hacer este film mientras otros podrían considerarlo una terapia' , reveló a Rolling Stone. "Desde que era joven y mi padre me regaló esa primera cámara Super 8 (en la navidad de 1977), lo único que quería hacer es filmar. Mis compañeros de escuela pueden contarles. Y resulta obvio al crecer teniendo a mi alrededor a Grateful Dead, que mis primeras películas fueran las personas y locuras en el backstage, lo que nos lleva a Let There Be Drums!”

"Comenzó como un pequeño divertido film con todos los bateristas que llegué a conocer durante el curso de los años. No fue hasta que Taylor Hawkins hizo una pausa en nuestra entrevista y me dijo, 'Quizás esto no es para este documental, pero como era tu vida familiar?' . De allí en adelante me dí cuenta que estaba teniendo un diálogo con estos sorprendentes bateristas en vez de solo preguntas y respuestas. Ellos estaban tan interesados en escuchar acerca de mi padre, Jerry Garcia, y The Grateful Dead como yo lo estaba en saber de sus bandas y sus vidas. Algo interesante sucedió, el film se convirtió en algo más familiar, pero sucede que estas familias eran de bateristas"

Por lo tanto 'Let There be Drums' será el documental que examina el papel esencial que desempeña la batería en las grandes bandas y cómo la música pasa de generación en generación,  haciendo un recorrido por las experiencias de los bateristas pertenecientes a las bandas más influyentes en la industria para mostrar al instrumento desde una nueva perspectiva.

Con Mickey Hart y Bill Kreutzmann como productores ejecutivos, el proyecto también cuenta con el respaldo de Greenwich Entertainment, empresa la cual adquirió los derechos del filme en Norteamérica, y AOMA Sunshine Films, los mismos que produjeron el aclamado documental de 2017 sobre The Grateful Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario