domingo, 26 de septiembre de 2021

KABIR BEDI: "CONSEGUÍ UNA ENTREVISTA CON THE BEATLES PERO NO OBTUVE LA GLORIA O PUBLICIDAD"

Uno de los capítulos más interesantes del libro de Kabir Bedi titulado 'Stories I Must Tell' es la forma fortuita en la que consiguió entrevistar a los Beatles en 1966. Hablando en el Times LitFest de Mumbai en una sesión especial con la autora y periodista Meghna Pant, Kabir recordó la época en que fue empleado de All India Radio (AIR) y pasó una noche entera hablando con John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Kabir dijo: “Yo era el mayor fanático de los Beatles en el mundo. No solo amaba su música, sino que ellos representaban todo un mundo que estaba cambiando; se estaban produciendo revoluciones sociales, culturales y sexuales. Estaba desesperado por verlos pero también lo estaban todos los medios”


A pesar de su entusiasmo, los funcionarios de AIR no estaban muy interesados ​​en las posibilidades de Bedi con la banda británica. Como recordó Kabir, “le dije a la radio que me diera cintas y se mostraron escépticos al respecto. Incluso cuando me estaban dando las cintas, la oficina me dijo que no conseguiría una entrevista con The Beatles. Pero mientras otros miembros de la prensa trataban de averiguar si los miembros del equipo pasaban por la cocina o el vestíbulo, yo estaba con el manager, cuya vulnerabilidad conocía”. Bedi persiguió al manager desde el ascensor del hotel en Delhi hasta la zona de entrada y siguió pidiendo una entrevista. Bedi añade a su relato: “El manager siguió ignorándome. Luego le dije que estaba con la emisora gubernamental All India Radio y que el gobierno había programado una entrevista con los Beatles esa noche a las 10. El manager explotó y me dijo que los chicos no darían una entrevista. Sin embargo, yo seguí insistiendo en el hecho de que era un asunto de 'gobierno'"

Bedi luego explicó la historia detrás de su plan. Justo antes de llegar a Delhi, los Beatles se habían metido en problemas con el gobierno de Filipinas, cuando rechazaron una invitación de Imelda, la esposa del dictador Ferdinand Marcos, para cantar en una fiesta de cumpleaños infantil. Como dijo Bedi, “Los difamaron, les dijeron que abandonaran el país y los maltrataron en el aeropuerto. Había leído todos estos informes y sabía que no querrían volver a meterse con el gobierno, justo después del episodio de Manila. Al ver mi persistencia, el manager se rindió y me dijo que él mismo haría la entrevista, lo que también habría sido lo suficientemente bueno para mí”

Pero luego el destino convirtió su momento de pie en puerta en una loteria afortunada. Bedi lo explicó: “A la hora acordada, cuando fui a encontrarme con el manager en su habitación, no se encontraba bien. Luego me llevó a una suite al otro lado del piso y les dijo a los 'chicos', como él se refería a los integrantes de la banda, que le hicieran un favor y me dieran una entrevista. !Eso fue todo! Estuve con The Beatles". Pero, en lugar de estar en la luna, Bedi recibió la conmoción más fuerte de su vida después de la entrevista. Lo recordó así: “Cuando les di la cinta a la radio, el chico operador del control no tenía idea de quién era la entrevista. Así que la pusieron sin ningún anuncio ni fanfarria. Conseguí una entrevista con The Beatles pero no obtuve la gloria ni la publicidad. Estaba mortificado; Unas semanas más tarde, cuando fui a pedir la cinta, me dijeron que habían grabado algo más encima de ella. Este fue un gran golpe para mi y mi conciencia. Esa entrevista estaba transmitiendo oro y podría haber hecho una fortuna vendiéndola a cualquier cadena"

Eso obligó a Kabir Bedi a reconsiderar su vida y sus perspectivas profesionales. Escribió todo sobre su aptitud y descubrió el trabajo adecuado para él. Dijo: “Así es como decidí venir a Mumbai, para ser cineasta, no actor. Con solo 700 reales en mi bolsillo y completamente mortificado con la forma en que fui tratado por All India Radio. Pero en retrospectiva, debo agradecer a Dios y AIR ... si no hubieran hecho eso, todas las cosas que sucedieron en mi vida, podrían no haber sucedido en absoluto"

El resto es historia y un capítulo entretenido en la vida y las memorias de Kabir Bedi.

(Publicado en Times Of India el 26 de septiembre del 2021)

[Traducido y editado por Mundo Beatle para TodoBeatles.com, EGB Radio, BFC, Beatles & Solistas: Fans Perú, Club Todos Juntos Ahora y grupos Facebook Beatles amigos]



No hay comentarios:

Publicar un comentario